manchainformacion.com | Provincia Toledo 03/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La directora del Festival de Poesía, Alicia Es. Martínez y la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, han inaugurado este viernes el Festival Internacional de Poesía 'Voix Vives', que ofrece una programación de más de 124 actividades hasta el domingo.

En estos tres días en las calles de la ciudad se van a dar cita más de 220 artistas, 37 de ellos son poetas invitados de ocho países del mediterráneo, que van a hablar en seis lenguas diferentes en las distintas escenas, ha señalado Martínez.

Martínez ha señalado que el Festival de Poesía Internacional ha arrancado con ilusión, ganas, fuerza después de estos días que ha pasado la ciudad de Toledo tras las fuertes lluvias. "Vamos a coger el festival, la calle, el arte para compartir versos y estar juntos desde la cultura en las calles de Toledo ", ha destacado.

Por su parte, la alcaldesa ha apuntado que con el inicio del 'Voix Vives' este viernes comenzaba el Septiembre Cultural y que debido a estas circunstancias meteorológicas no iban a cancelar las actividades culturales porque "Toledo necesita su cultura, su poesía".

Además, en estos días la ciudad se va a convertir en el epicentro de la poesía a nivel nacional, ya que más de 100 espacios van a estar vinculados a la poesía, "por lo tanto esto no puede parar". "Toledo es una ciudad que tiene alma", ha destacado la alcaldesa.

La presentación ha tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento que será renombrada como la Plaza de la Poesía y el Arte Modesto, así mismo se han rebautizado otras plazas, según ha indicado Alicia Es. Martínez, como la Plaza Violeta (Plaza del Salvador), coordinada por la Plataforma 8M; o la Plaza de la Ciencia y la Poesía (Plaza de San Román), a cargo de Ciencia a la Carta.

También se podrá disfrutar de la Plaza Verde (Plaza del Barco de Pasaje) que reunirá una Feria de Ecopoesía bajo la coordinación del Huertódromo; la Plaza de los New Media (Centro Cultural San Marcos) a cargo de MediaLab Toledo y la Plaza de Poesía Libre e Inclusiva (Plaza Amador de los Ríos), coordinada por el poeta Jorge Cabello.

No faltarán tampoco los recitales, la música en directo, ni los talleres de diferentes disciplinas, en total 9, también destinados a los más pequeños de la ciudad para inculcarles desde niños el amor por este arte universal. Además, los escaparates de los comercios del Casco Histórico volverán a lucir versos que, en esta ocasión, serán de poemas de Guadalupe Grande, poeta española a la que homenajea este año el festival.

La programación completa del Festival Internacional de Poesía Voix Vives se puede consultar en www.toledo.voixvivesmediterranee.com.


También te puede interesar