Javier Fernández-Caballero | Argamasilla de Alba 03/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Argamasilla de Alba celebrará, a partir de este fin de semana, su Feria y Fiestas en honor a la Virgen de Peñarroya, que servirán como respiro mental para sus vecinos tras no poder celebrarla el pasado año por la pandemia.

El alcalde de Argamasilla, Pedro Ángel Jiménez, explica en palabras a este medio que “la idea que ha tenido siempre el Ayuntamiento es que este año había que programar algunas actividades de feria de cara a los días más importantes del municipio en la localidad”. Para ello, se ha preparado una programación “dentro de lo que se permite desarrollar por parte de la autoridad sanitaria, con todos los controles pertinentes y con el más absoluto respeto a lo que marque Sanidad”.

Deportes, actividades musicales y festivas, actividades culturales… “para que los ciudadanos vayan volviendo a la normalidad”, destaca. “Teníamos que celebrar con responsabilidad la Feria en Argamasilla para que sirva de escape mental ante lo que hemos pasado, siempre con todas las precauciones habidas y por haber para liberarnos de este sufrimiento”, expone el primer edil argamasillero.

NO HABRÁ PROCESIÓN

No va a haber este año procesión de la Virgen de Peñarroya “porque entendíamos que era un evento en el que es muy difícil controlar la asistencia del público y queríamos evitar que hubiese concentraciones masivas de gente que pudiesen entrañar peligro”. Se va a hacer una misa en el exterior, en la Glorieta, que es un espacio emblemático, y estará acotado el recinto en cuanto a los accesos. La imagen de la Virgen estará presente.

PREGÓN Y ACTIVIDADES A CELEBRAR

Sobre las actividades culturales que no se pueden perder vecinos y habitantes de la comarca destaca el pregón: “El pregón servirá de homenaje a todos los colectivo pero en particular al de jóvenes, para el que se ha elegido a un grupo de jóvenes que estuvieron desarrollando actividad en redes sociales en los meses que estuvimos en casa para entretener a los vecinos de Argamasilla. Se decidió que ese esfuerzo tenía que tener recompensa. Los pregoneros mayores serán los trabajadores del colectivo de cuidadores de la Residencia de Mayores, que son fundamentales y han hecho un trabajo extraordinario”.

Además del pregón, “tenemos el festival de Folclore, que es un evento cultural importante que se retoma, un festival de zarzuela organizado por la coral polifónica, con una antología de zarzuelas conocidas con orquesta de cámara en directo, un espectáculo de flamenco el martes con importantes artistas del panorama español en el mundo del flamenco tanto al cante como a la guitarra”, explica.

Por otro lado habrá una pelea de gallos, que es un evento bastante novedoso: a través de un grupo de jóvenes aficionados al rap que se constituyeron en asociación, harán la segunda edición en este año. Participarán raperos de otros lugares de nuestro país en lo que será un evento bastante curioso.

También habrá espectáculos infantiles, exposición de dinosaurios, juegos de mesa y dos tributos musicales: uno de Fito y Fitipaldis este viernes día 3 y el jueves un tributo a Amaral que han preparado un grupo de músicos de Argamasilla, para el que las entradas se están vendiendo rápidamente, “algo que ha generado mucho interés entre los vecinos de mediana edad”.

También habrá un pequeño concurso de peñas que será otra actividad que invitará a mucha gente a salir y a ver las diferentes pruebas que se vaya desarrollando.


También te puede interesar