Luis Miguel Comino | Miguel Esteban 05/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El ayuntamiento de Miguel Esteban ha organizado un homenaje a todas las personas y colectivos que han estado trabajando para tratar, controlar y evitar la propagación del Covid.

El acto se realizó en el auditorio de verano durante la noche del sábado 4 de septiembre, un día especial en el calendario miguelete, ya que desde hace más de 50 años el primer sábado de septiembre se celebra la elección de la Reina de la Mancha, en este mismo lugar, según ha recordado la concejala de festejos y copresentadora del acto, Mari Nieves Patiño, “este escenario se colma de belleza manchega, en esta ocasión tras un año de fiestas patronales en silencio, este lugar será testigo de otra clase de belleza, la belleza de la solidaridad y el compromiso y también habrá un desfile. El desfile de héroes y heroínas en esta crisis sanitaria”.

El alcalde de la localidad, Pedro Casas y los distintos concejales del equipo de gobierno fueron los encargados de entregar los diplomas o galardones diseñados para la ocasión cuyo símbolo se basa en un par de manos entrelazadas formando un corazón.

El primer reconocimiento se entregó a todo el equipo del Centro de Salud de Miguel Esteban, compuesto por Médicos, Enfermeras, Auxiliares, Personal Administrativo, Conserjería, Personal de limpieza. El galardón ha sido entregado por el Alcalde de la localidad, D. Pedro Casas al Médico D. Dalmacio Jiménez. El doctor Jiménez dio las gracias al ayuntamiento por “darnos este homenaje y también quiero daros las gracias a todos vosotros por vuestra presencia. Antes de nada quiero recordar a todos aquellos que hemos perdido en el camino durante esta pandemia, amigos, compañeros etcétera, a todos nos ha tocado seguramente algo”. Jiménez agradeció la colaboración ciudadana “sin la colaboración ciudadana no hubiera sido posible superar esta pandemia”. Jiménez añadió que parece que se quiere ver la luz al final del túnel “de todas formas todavía debemos ser cautos y precavidos, pues está entre nosotros y todavía está originando estragos”.

A continuación el reconocimiento fue para la residencia geriátrica Nuestra Señora del Socorro, para todos sus trabajadores que pusieron en peligro sus vidas para atender a los mayores y garantizarles su salud y bienestar.

El tercer reconocimiento fue para la Guardia Civil y Policía Local de Miguel Esteban, por el trabajo en primera línea.

Protección Civil también recibió su reconocimiento por el trabajo voluntario realizado durante la pandemia, este reconocimiento fue para todos los voluntarios de la agrupación y con un reconocimiento especial para el miembro de la agrupación Martín Jiménez Patiño recientemente desaparecido, que fue recogido por sus hijas.

La comunidad educativa también tuvo su reconocimiento por su respuesta ejemplar frente a la pandemia, docentes, ampas, alumnado, familias. El Instituto de Educación Secundaria Juan Patiño Torres también obtuvo su reconocimiento. El Colegio Público Cervantes fue otro de los centros educativos reconocidos.

El diseñador Alejandro de Miguel que durante este periodo dejó a un lado la alta costura, convirtiendo su atelier en un taller para la elaboración de mascarillas, donando telas, gomas y patrones para proteger a grupos de máximo riesgo, por lo que también obtuvo su reconocimiento.

Caritas parroquial de Miguel Esteban y su trabajo con las familias más desfavorecidas también en pandemia, fue merecedor de otro reconocimiento.

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas si dirigió a los asistentes dándoles las gracias por asistir al acto homenaje a los colectivos y personas que han tenido un papel importante en la lucha contra el Covid19 en Miguel Esteban, “como sabéis en condiciones normales hoy deberíamos estar celebrando el acto de elección de la Reina de la Mancha, pero las circunstancias actuales nos llevaron a tomar la dura decisión, de cancelarlo por segundo año consecutivo. Entendemos y creo que vosotros también, que no es el momento de esas grandes celebraciones y de todo lo que conllevan a su alrededor, pero sí que era el momento de agradecer el esfuerzo colectivo de Miguel Esteban en la que sin duda ha sido y sigue siendo una de las etapas más complicadas de nuestra reciente historia”. Casas destacó que se ha querido rendir homenaje y reconocimiento a las personas que han batallado contra el covid en primera línea tanto profesionalmente, como altruistamente, en ambos casos con gran profesionalidad.

El acto continuó con el reconocimiento a las auxiliares de la Ayuda a domicilio que han mantenido su atención con su profesionalidad durante la pandemia. Las 40 costureras voluntarias que se dedicaron a coser mascarillas para abastecer a la población y a profesionales de primera línea.

Los agricultores y su colaboración en la desinfección de las calles también tuvieron su reconocimiento.

El acto concluyó con una interpretación musical con los temas escuchados durante la pandemia como son “Volveremos a brindar” y el himno “Resistiré”.
Homenaje al esfuerzo colectivo contra la Covid en Miguel Esteban
 
También te puede interesar