Luis Miguel Comino | Argamasilla de Alba 05/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña comenzó sus fiestas en la noche del sábado 4 de septiembre y se van a desarrollar hasta el próximo 9 de septiembre.

En el auditorio de verano se celebró el pregón que corrió a cargo de dos colectivos, como es tradicional en Argamasilla, por un lado las pregoneros mayores fueron los trabajadores de la residencia de mayores “Nuestra Señora de Peñarroya” y por otro los pregoneros jóvenes la peña “TOO The Only Ones”. Cada uno de los colectivos recordó cómo han vivido los momentos duros de la pandemia, en el primer caso trabajando con las personas mayores a las que tenían que proteger del virus, además del cuidado habitual, así como protegerse ellos mismos y como poco a poco todo ha ido cambiando, recuperando la esperanza de futuro, Toñi Ordoñez, trabajadora de la residencia reconocía “para nosotros ha sido un honor muy importante de cara a todo lo que hemos vivido estos dos años, que hemos tenido un trabajo un poco atípico debido a la pandemia de Covid y estamos muy orgullosos de que nos hayan concedido este galardón”. Respecto a la esperanza por el futuro Ordoñez añadía “yo creo que si, yo soy muy positiva y creo que vamos en buen camino. La gente está muy concienciada en que esto tenemos que sacarlo adelante entre todos”.

En el caso de la peña “The Only Ones” con la pandemia empezaron a realizar juegos online, gimkanas a través de las redes sociales y videollamadas para distraer a los jóvenes y como poco a poco la participación fue a más, llegando a participar familias completas, Jorge Carrasco destacó “el año pasado debido a la pandemia realizamos unos juegos que hacíamos online y uníamos a diferentes personas de diferentes grupos de amigos, que a través de cámaras y desde sus casas, pues les hacíamos pasar un rato diferente”, concursos de Tv, gimkanas, cultura de Argamasilla, “hemos unido a tanta gente, grandes como pequeños a través de la pantalla, haciéndoles usar diferentes plataformas que no habían visto nunca y hemos aprendido tanto jóvenes, como adultos de cosas que no sabíamos sobre el pueblo”. Carrasco afirmó en nombre del colectivo “para nosotros ha sido todo un orgullo, haber sido elegidos pregoneros de nuestra localidad”.



Una vez concluido el pregón el alcalde de la localidad, Pedro Ángel Jiménez repasó algunos de los proyectos en los que está inmersa la localidad, alguno de ellos vitales para la economía y el empleo. Jiménez invitó a los argamasilleros a disfrutar de las fiestas con responsabilidad.

Jiménez destacó que se inician las fiestas de Argamasilla “con ilusión, con ganas y también con mucha responsabilidad, porque evidentemente todavía seguimos arrastrando situación de pandemia y bueno pues hay que hacer un llamamiento a todas y todos los argamasilleros que disfruten de la fiesta, pero que lo hagan con responsabilidad, con cuidado, en cuanto a todas las medidas de precaución sanitaria”. Jiménez afirmó que la feria se ha preparado con mucho esmero, con mucho cuidado, con muchas ganas “pero teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias y con la intención de que también todos cambiemos un poco, valga la expresión, el chic de pandemia, porque también es necesaria la Salud Mental y hace falta cambiar el pensamiento, la mente en otras cosas y aprovechar estos días para disfrutar de la feria y las fiestas en honor a nuestra patrona”.

Posteriormente se procedió al corte de cinta y encendido del arco de iluminación decorativa por parte de las pregoneras mayores y de los pregoneros jóvenes respectivamente, momento en el que se inició un paseo por el recinto ferial de las autoridades con el alcalde a la cabeza, autoridades invitadas, como la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, alcaldesas, alcaldes como de Alcázar de San Juan, Villanueva de Alcardete, Quero, Concejales, representantes de colectivos.

La comitiva se dirigió hacia las pistas de atletismo donde tuvo lugar el encendido de la pólvora, una magnífica colección de fuegos artificiales que llenó de luz y color el cielo argamasillero en esta recuperación de su feria y fiestas.
Feria y Fiestas 2021 en Argamasilla de Alba
 
También te puede interesar