manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 06/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El ayuntamiento de Alcázar de San Juan cuenta con un punto violeta, instalado en estos días de Ferias y fiestas, para informar y actuar en relación con las agresiones sexuales a mujeres y comportamientos homófobos.

Se trata de una iniciativa que se repite ya que se considera una acción importante, como importante considera la concejala de Bienestar Social, Patricia Benito, el hecho de que las jóvenes tengan información, y un punto localizado, en la feria de Alcázar al que acudir, en caso de que ocurriera algún problema. El punto violeta ofrece información, no solo de agresiones a mujeres, sino que es también un punto arcoíris, tras comprobar que están aumentando las agresiones de carácter homófobo. Por tanto, explicaba la concejala, abierto a las personas LGTBI que se sientan agredidas. Es un lugar accesible y está a la vista, a la entrada del ferial.

En la instalación existe un código QR en el que se puede consultar un protocolo de actuación. Se trata de un catálogo editado por el Ministerio al que se accede de una manera fácil como es este tipo de código.

Es un punto de información fijo que se instala cada jornada, de 12 de la noche a 3 de la mañana, en la entrada del ferial, y que tiene como objetivo informar o servir de apoyo en caso de que se pudiera producir alguna agresión física o sexual a mujeres o comportamientos homófobos. Además del punto fijo se va a repartir información por las zonas de la feria en las que se encuentre más afluencia de público y de jóvenes.
También te puede interesar