Nuria Villacañas | Campo de Criptana 06/09/2021
Aprobado el proyecto para la construcción del gimnasio polivalente en el Colegio Sagrado Corazón
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A pocos días del inicio del curso escolar 2021-2021, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha visitado las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Campo de Criptana para conocer el proyecto de construcción del nuevo gimnasio polivalente de este centro educativo que data del año 1931 y que este curso contará con 218 alumnos y un total de 19 docentes.

Un proyecto, cuya inversión será de 400.000 euros, que contempla la demolición del antiguo aulario y la construcción de un espacio polivalente con un gimnasio, despacho y baños, de cara a “poder albergar actividades tanto deportivas como culturales o de cualquier otro tipo”, tal y como ha explicado el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, quien ha destacado que “es compromiso de este equipo de gobierno invertir, junto con la administración regional y provincial, en educación y en el futuro de los jóvenes”.

En esta línea, Lázaro ha señalado que, además de la construcción de este gimnasio, se están acometiendo obras de mejora en todos los patios de los centros escolares, así como la construcción de un nuevo patio para infantil en el Domingo Mirás, el arreglo de los suelos del Virgen de Criptana y en próxima fechas la mejora del envolvente de los ventanales de este centro, así como otros mejoras en todos y cada uno de los colegios de Campo de Criptana.

Inversiones en educación que tal y como ha señalado Carmen Olmedo son un compromiso del Gobierno regional y una “clara apuesta por la educación, el bienestar de los jóvenes y por el futuro de esta tierra”. En este punto, Olmedo explicaba que la Junta ha destinado un total de 460.000 euros para obras de mejora en los centros educativos de Campo de Criptana.

Actuaciones que se suman a las 171 que se están llevando a cabo en 45 localidades de toda la provincia de Ciudad Real con una inversión total de 21 millones de euros. Un compromiso inversor que, como ha recordado Olmedo “se completa con los más de 70 millones que la Junta destinará para la transformación digital de los centros educativos, tal y como anunciaba el presidente Emiliano García-Page, o en la contratación de 221 nuevos docentes para reforzar la formación de escolares con dificultades cognitivas y formativas”.

Finalmente, Carmen Olmedo confía en un “buen inicio de curso” gracias al avance de las vacunas y al trabajo que están llevando a cabo los equipos directivos de los centros escolares.




También te puede interesar