manchainformacion.com | Deportes 06/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Presentación del equipo de futbolistas veteranos del Gimnástico

Matías López ha sido, esta Feria 2021, homenajeado por el equipo de Veteranos de fútbol de Alcázar en un partido contra jugadores de otros equipos de primera fila. El concejal de deportes, Javier Ortega, acompañado del jugador y periodista, Alfredo Matilla desde el equipo de veteranos, han querido rendir este homenaje a la persona de Matías López como gran impulsor del deporte en Alcázar, sobre todo con la Escuela de fútbol, y su paso por la concejalía de Deportes. Para él fue el saque de honor. El partido homenaje ha servido también de presentación del equipo de veteranos de futbol de Alcázar, Club Deportivo Asociación de futbolistas veteranos de Alcázar.

Desde el IMD del ayuntamiento, explicaba el concejal Javier Ortega, presentamos el Club y a la vez se pretende homenajear a Matías López por toda su trayectoria en apoyo del deporte, además, decía, refleja lo que ha sido la pandemia, la lucha contra el virus, que Matías ha superado.

En cuanto al nuevo equipo de veteranos el concejal exponía que hay una liga de veteranos y que desde el ayuntamiento se ha apoyado a este equipo para que pudieran participar en ella. Es importante que los veteranos no dejen de hacer deporte, decía, “y no importa solo el partido en sí, sino también la socialización, ese tercer tiempo que une mucho”.

Para uno de los impulsores del equipo y del homenaje el jugador y periodista, Alfredo Matilla, se trataba de un partido muy especial porque además de la presentación del Club, se celebraba un partido homenaje a Matías López. Recordaba que ha sido un año y medio sin poder jugar, y en ese partido ha invitado a amigos de la comarca y de Madrid para jugar. Destacaba la labor de Matías López como entrenador y director de la escuela de futbol, “concejal y muchas cosas más”, decía, y también por la dificultad que ha pasado con el coronavirus contra el que ha luchado.

Matilla se ha formado en el Gimnástico y sigue vinculado al futbol a través de su trabajo en el periódico As. Los veteranos, dice que son glorias del Gimnástico que tienen muy buen nivel y que quieren seguir jugando.

Emocionado

Un Matías López emocionado decía que tratándose de futbol es un día feliz, “contento porque estoy rodeado de amigos que hace mucho tiempo que no veía”. Conozco a todos lo que están jugando y es muy bonito este encuentro, apuntaba mientras explicaba, que se siente muy agradecido.

Mi trabajo siempre ha estado enfocado a trabajar la cantera para que el máximo de jugadores puedan llegar lejos, apuntaba. Matías López dice que se siente orgulloso de sus amigos que en ese día estuvieron acompañándole, por ejemplo estaba entre otros, Jesús Muñoz, entrenador del Elche, Juli Montero, jugadores del Albacete y del Madrid de primera división,” jugadores que los he tenido en las selecciones y otros muchos que no han tenido esas posibilidades pero que han sido muy buenos futbolistas y buenas personas”. Del proyecto que más orgulloso se siente es de la Escuela de Futbol y “guardo un gran recuerdo de cuando ascendimos a primera división con el juvenil la primera vez en Alcázar con la eliminatoria del Manchego de Ciudad Real”.


También te puede interesar