manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 06/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Del 13 al 18 de septiembre Bolaños celebrará sus fiestas patronales “atípicas” a las vividas anteriormente y acorde a la situación sanitaria con una programación pensada para todos los públicos.

Esta mañana, en el Consistorio bolañego, la concejalía de festejos ha presentando la programación para la Feria y Fiestas en honor al Stmo. Cristo de la Columna que se celebrará del 13 al 18 de septiembre con un gran contenido, variedad y calidad en sus actividades.

En la presentación, la concejala de festejos Rocío Plata, y el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde han dado a conocer todas las actividades que se celebrarán a lo largo de los días en los que Bolaños vivirá sus fiestas patronales “atípicas” pero “casi con lo que todos los años”.

En este sentido, la concejala de festejos, Rocío Plata, ha señalado “unas fiestas pensadas para el disfrute de todos, pero con la máxima seguridad por todo el recinto ferial para que las familias de Bolaños y sus visitantes puedan sentirse cómodos.

Antes de la inauguración de la Fiesta y Feria en honor al patrón se celebrará, el sábado 11 de septiembre, las Justas Literarias de la Albahaca, la proclamación de los jóvenes de la Villa, la entrega de premios del XXXIX Certamen Nacional de Pintura y Literatura Castillo de San Fernando, y el pregón de Feria a cargo de María de los Ángeles Villaescusa y su posterior nombramiento como Alabardero Mayor en la Casa de Cultura.

También desde ese mismo día hasta el 14 de septiembre estará instalado el Mercado Medieval en el Parque Municipal.

Teatro, cultura, monólogos, orquesta, festejo taurino, conciertos, zona joven, mercadillo medieval, atracciones, animación infantil, puestos de comida, churrería será con lo que cuente este año la Feria y Fiestas de Bolaños.

Después de casi un año y medio de sufrimiento estas fiestas permitirán un alivio y respiro a los sectores y actividades económicas más castigadas por la pandemia.

LAS PROCESIONES NO ESTÁN AUTORIZADAS

El ayuntamiento ha trabajo codo con codo con los protagonistas de estas fiestas, la Hermandad del Stmo. Cristo de la Columna y, también por otra parte, con la Hermandad de la Virgen del Monte para que hubiera procesiones, pero finalmente el obispado no autoriza las salidas de las mismas.


NOVEDADES

Los espacios serán reducidos, con control de aforo y el uso de la mascarilla será obligatorio en todos los espacios escénicos (abiertos y cerrados), así como en el itinerario del ferial que comprende desde la Plaza de España, hasta la explanada de atracciones, en la Carretera de Torralba y de Daimiel. Además, los espacios estarán delimitados por vallas y con seguridad privada.

ZONA JOVEN

Respeto a la zona joven se ubicará en el Auditorio Guardería y se ha buscado esta alternativa con el mayor aforo posible del número de mesas y sillas. En esta línea, el alcalde ha destacado “nos ha costado mucho trabajo tomar esta decisión y queríamos optimizarlo de la mejor manera posible, y en las mejores condiciones de seguridad. Esta alternativa que ofrecemos a nuestros jóvenes, con el mayor aforo posible del número de sillas, tiene como objetivo evitar otras que sean menos controladas”.

GRAN ESFUERZO DEL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Bolaños, y en particular la concejalía de Festejos, como ha subrayado el primer edil bolañego “ha hecho un gran esfuerzo para tratar que sean unas fiestas seguras en las que todo el mundo se sienta cómodo y en las cuáles se necesita la colaboración, comprensión y responsabilidad de todos los ciudadanos”.

El primer edil, ha agradecido a la responsable del área “por haber sido capaz de proponer unas fiestas tan complicadas en las que hemos tenido que trabajar con tan poca certidumbre. Y en las que este ayuntamiento, como el resto de la provincia, está trabajando muy solo sin ninguna directriz en la organización de los festejos”. Valverde, ha destacado que “se deberían haber establecido protocolos claros para saber como poder organizar nuestras fiestas”.

También ha recordado que “aunque son unos días festivos y no podemos olvidarnos, me gustaría dedicarlas a las personas que por culpa de esta maldita enfermedad nos han dejado. Esta feria queremos dedicarla y recordarla a todos ellos”.

Finalmente, Valverde ha apelado “a la responsabilidad de todos porque de todos depende que se desarrollen de la mejor manera posible para evitar cualquier comportamiento que suponga de riesgo de propagación del virus y se cumplan con todas las medidas de seguridad”.










También te puede interesar