Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 07/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Alcázar de San Juan, “como ciudad inclusiva”, continúa promoviendo y favoreciendo la inclusión de su ciudadanía a través de la puesta en marcha de iniciativas como la ‘Feria libre de Ruidos’.

Una medida que permite que familias con niños y niñas con sensibilidad sensorial puedan disfrutar, durante dos horas –de 7 a 9 de la tarde-, de la feria y de sus atracciones sin ver alteradas sus capacidades, tal y como explicaba Rosa Melchor, quien ponía en valor esta propuesta que “ha sido muy bien acogida por los vecinos”.

Una novedad que se completa con la uniformidad de la música en todo el recinto ferial, a través de un único canal en el que también se transmiten mensajes relativos a las medidas de seguridad sanitarias, y con la eliminación del plástico en las distintas casetas y bares. En esta línea, Melchor aseguraba que “avanzamos en la transformación de la ciudad, haciendo de ella una ciudad inclusiva y sostenible”.

Un balance muy positivo de las novedades impulsadas para esta edición festiva que además “se está desarrollando sin incidentes” en cuanto a seguridad ciudadana, tal y como apuntaba la alcaldesa.



También te puede interesar