Luis Miguel Comino | Puerto Lápice 08/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En la tarde del 7 de septiembre ha dado comienzo la feria y fiestas en honor a Nuestra Señora del Buen Consejo, de la localidad manchega.

El pasacalles inaugural compuesto por la Banda de Música “Santa Cecilia”, de Herencia, las Reinas,Damas, Mozos, Misters autoridades con la alcaldesa Rosa Requena a la cabeza, ha recorrido las principales calles de la localidad.



A continuación en la Plaza de la Constitución se ha procedido a la proclamación e imposición de bandas de las Reinas, Damas, Mozos y Misters, acto que ha estado presentado por la alcaldesa de Puerto Lápice, Rosa Requena, que primero ha dirigido unas palabras a los vecinos de la localidad. Requena ha dicho que se trata de una noche muy esperada por todos, “llena de emociones contenidas, ya que durante este último año todos lo hemos pasado muy mal, pero aquí estamos decididos, alegres, felices por volver a celebrar un año más las fiestas en honor a nuestra queridísima patrona, la Virgen del Buen Consejo”. Requena ha afirmado que estas fiestas serán atípicas “ya que no habrá procesión, no podremos bailar, no podremos hacer el Baile del Vermú, entre otras cosas”. Ha añadido que serán días intensos “en los que no deberemos bajar la guardia, ser sensatos y obrar según nos marcan las medidas generales de sanidad. No podemos dejarnos engañar por el espejismo, la pandemia aún no está superada, lo cual nos obliga a seguir cumpliendo las restricciones sanitarias”. “Que la Virgen nos guie y nos proteja como lo ha hecho hasta ahora, para lo bueno y para lo malo. Ella siempre estará en nuestros corazones, ¡Viva la Virgen del Buen Consejo! ha concluido Rosa Requena.



Una vez concluida la proclamación e imposición de bandas, toda la comitiva se ha desplazado a realizar la ofrenda floral a Nuestra Señora del Buen Consejo. A continuación las autoridades junto con las Reinas, Damas, Mozos, Misters, Banda de Música han desfilado hacia el lugar donde estaba instalada la colección de fuegos artificiales que han llenado de luz y color el cielo Porteño.

La cantante Nuria Fergó ha sido la encargada de realizar el pregón de la feria y fiestas 2021 de Puerto Lapice. Fergó ha relatado un repaso por la historia de Puerto Lapice desde su fundación en época romana, pasando por la edad media y su vinculación con la obra de Cervantes. Fergó ha afirmado que Puerto Lapice llegó a tener cuatro ventas debido a la importancia que siempre tuvo en la ruta entre Madrid y Andalucía. Fergó ha hecho un recorrido sobre lo que se puede observar al venir a Puerto Lapice, las ventas, las casas bajas, sus gentes, productos, gastronomía, el vino, aceite. “Hoy estar aquí dando este pregón es para mí todo un honor, sintiéndome impregnada por su historia y abrazada por sus gentes. Porteños muchas gracias por invitarme a vuestras fiestas. ¡Viva Puerto Lapice”.



Posteriormente Nuria Fergó ha ofrecido un concierto en el que no han faltado temas como "Amar en tiempos revueltos”, “noches de bohemía”, “Las palabritas”, entre otros muy conocidos. Para finalizar la primera noche de feria ha actuado Raúl, que ha interpretado temas como “Sueño su boca”, “Quiero”, “Prohibida”, entre otros.
Feria y Fiestas 2021 en Puerto Lápice
 
También te puede interesar