Luis Miguel Comino | Llanos del Caudillo 09/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Nuestra Señora de los Llanos ha recibido en la tarde de su festividad la adoración de los vecinos de la localidad. A las 6 de la tarde la Virgen ha salido a la puerta de la Iglesia, donde ha sido venerada por los devotos de la patrona. También se ha realizado el rezo del Santo Rosario por parte de varias devotas en la puerta de la parroquia.

A las 8 de la tarde ya en el interior del templo se ha celebrado la Misa en honor a la Virgen de los Llanos, con la asistencia de las autoridades , miembros de la Hermandad, fieles y devotos de la Virgen. El pueblo de Llanos a continuación ha realizado la ofrenda floral a la patrona en el interior del templo, personas individuales, familias completas, niños, todos han llevado sus flores a la Virgen.

El presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de los Llanos y San Isidro Labrador, Álvaro Bascuñana ha destacado a manchainformacion.com que se han tratado de unas fiestas distintas pero "con mucha intensidad, vividas desde muy adentro, con muchas ganas y la verdad que yo creo que más fervorosas que ningún año. La verdad es que eso se nota mucho, que la gente ha vuelto a la Iglesia". Bascuñana ha destacado que el aumento de personas ha sido muy significativo en todas las misas realizadas en torno a las fiestas y la ofrenda floral va a ser muy numerosa "para hacerle su monte de flores".

Fiestas participativas y emotivas

El alcalde de Llanos del Caudillo, Andrés Arroyo ha informado a manchainformacion.com que las fiestas se han estado desarrollando "muy favorablemente" desde el pasado 3 de septiembre, han sido muy participativas y emotivas . "En todas las actuaciones y actividades que se han hecho, ha habido mucha participación por parte de los vecinos y todo se ha hecho con las medidas de seguridad y sanitarias oportunas". Arroyo ha afirmado que han sido unas fiestas distintas, pero que al realizarse las actividades en exteriores ha participado más la gente que en años anteriores. Arroyo ha destacado que por la situación de pandemia no se puede hacer la procesión que es "lo que más devoción tiene la gente para ver a su patrona". Después de dos años sin fiestas y tras un año y medio muy duro "la gente tenía ganas de salir a la calle, a celebrar unas fiestas y sobre todo también en algunos casos, que ha habido mucha gente que después de año y medio, han vuelto a ver a familiares que llevaban sin ver o a amigos , entonces han sido emotivas".


Feria y Fiestas 2021 en Llanos del Caudillo
 
También te puede interesar