Nuria Villacañas | Campo de Criptana 10/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Plan Corresponsables de la Secretaria de Estado de Igualdad comienza a funcionar en los distintos colegios de Campo de Criptana. Un proyecto pionero que busca “facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante el curso escolar”, tal y como ha destacado el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, durante su visita a las instalaciones del Colegio Público Virgen de la Paz.

Un proyecto, Plan Corresponsables, que cuenta con dos líneas de actuación. Por un lado, el Aula Madrugadores, en horario de 7.30 a 9 de la mañana, y por otro el Aula de Conciliación, en horario de 13 a 14 horas para los meses de junio y septiembre. Dos nuevos servicios que cuentan en este inicio de curso con un total de 125 usuarios, en el caso del Aula Madrugadores, y de 159 en el Aula de Conciliación.

En esta línea, Santiago Lázaro explicaba que se trata de una de las grandes apuestas del equipo de gobierno en materia de educación y de igualdad de cara a facilitar la conciliación. Para ello, el Ayuntamiento ha contratado a un total de 12 trabajadores encargados del cuidado del alumnado para el desarrollo de este Plan Corresponsales, con una inversión total de 50.000 euros. Un proyecto que, como ha asegurado el alcalde criptanense, “es el primero que se pone en marcha en la región”.

En relación al inicio del curso escolar en Campo de Criptana, Santiago Lázaro ha detallado que son más de 2.600 los alumnos incorporados a las aulas. “Un inicio de curso marcado por la normalidad frente a la incertidumbre del pasado año”.
Una normalidad que por otro lado está respaldada por la continuidad del programa “Curso Seguro” impulsado por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Una medida que contempla la ampliación de los servicios de limpieza en todos los centros educativos, como una medida más dentro de los protocolos de actuación frente a la Covid.

Finalmente, Santiago Lázaro ha querido agradecer el “gran trabajo” desarrollado por los equipos directivos de los centros educativos y por la responsable respuesta de toda la comunidad educativa.




También te puede interesar