manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 10/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Finalizada la feria y fiestas en Alcázar de San Juan, la viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Carolina Martínez, ha valorado el desarrollo de las mismas centrando su atención en la “dedicación, la predisposición y el buen trabajo de todo el personal municipal” por un lado, y en la “desorganización y falta de coordinación de los concejales del equipo de gobierno”, por otro.

Carolina García ha comenzado dando las gracias a todos los que han hecho posible la celebración de la feria, en especial a todos los trabajadores municipales: “el equipo de gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias y han sido los empleados municipales quienes han sacado adelante estos días”, así como “hosteleros y trabajadores, medios, personal sanitario…”.

En esta línea, ha hecho una mención especial a los técnicos de Cultura, asegurando que “han luchado solos porque su concejal desapareció a finales de junio y ha vuelto a aparecer el 1 de septiembre, dejando que los técnicos sacaran adelante la programación cultural de la ciudad”.

Martínez ha reprochado la falta de coordinación entre los concejales de Festejos y Seguridad Ciudadana. Desacuerdos que, según sus palabras, “han repercutido en la ciudadanía y de manera muy especial en el trabajo de la Policía Local, teniendo que contratar a una pareja de vigilantes de seguridad privada”.

CRÍTICAS A LAS AGLOMERACIONES

Por otro lado, Martínez ha expuesto que “todos los vecinos de Alcázar hemos podido comprobar cómo en el recinto ferial se producían aglomeraciones; no ha existido ningún tipo de control”. Respecto al festejo taurino, no entiende “cómo en un evento que reunía a miles de personas, el equipo de gobierno no ha sido capaz de organizarlos de forma que no corriese peligro la salud de la ciudadanía, puesto que la venta de entradas a pesar de ser numerada se ha realizado sin las mínimas garantías de distanciamiento social”.

En los tres conciertos, en los que se han reunido a miles vecinos de Alcázar y comarca, “en ningún momento se ha garantizado la seguridad por falta de presencia policial; han sido los vecinos quienes han dado una lección de seguridad al Ayuntamiento. Es intolerable lo que hemos vivido en esta Feria”.

COMISIÓN DE FESTEJOS / DÍA DEL NIÑO

La comisión de Festejos, por último, ha dicho que “tiene que cobrar más protagonismo”. Desde el PP “tenemos claro que es esencial esa comisión y exigiremos que se potencie. Cuando lleguemos al gobierno local, le daremos la visibilidad que merece”.

Además, ha recordado que “se deben regular las horas sin ruido, ya que se dijeron dos horas y no se han cumplido, sino que han sido una mentira más”. Ha prometido mejorar el Día del Niño y sus precios populares, “que ahora no lo son tanto, porque se mantuvieron todos los precios y cuando se redujeron apenas fueron 50 céntimos”.

“Las peleas internas han sido la prueba de que el gobierno de Rosa Melchor está hundido y no está a la altura de gobernar una feria y es incapaz de gobernar una ciudad”, ha concluido Martínez.

También te puede interesar