Llegó el fin de las vacaciones de verano y el comienzo de un nuevo curso escolar, es hora de cargar las mochilas con nuevos libros, lapiceros, uniformes y nuevas ilusiones y metas, pero… ¿y la visión de nuestros hijos?
El sentido de la vista es la clave para poder procesar la información de una manera (o forma) correcta y por tanto un punto primordial para un buen desarrollo educativo y social.
Según las estadísticas proporcionadas por la Asociación Visión y Vida, uno de cada tres casos de fracaso escolar está relacionados con problemas de mala visión, teniendo en cuenta que el 50% de los niños en edad escolar con defectos refractivos no son tratados por el desconocimiento de los padres ante la existencia de éstos.
Los defectos refractivos como la hipermetropía, astigmatismo y la miopía deben ser detectados a la mayor brevedad posible para poder tratarlos y corregirlos, y así poder evitar otra clase de problemas como; visión borrosa, dolores de cabeza y ambliopía u ojo vago entre otros.
La miopía es el error refractivo cada vez más presente en la sociedad actual, contando con un 25% de la población española. La verdadera preocupación es que la miopía es mucho más que tener una mala visión, cualquier persona con miopía tiene un mayor riesgo de; Glaucoma, desprendimiento de retina y maculopatía miópica. Esto se debe al crecimiento del ojo, este alargamiento causa el desenfoque o mala visión, síntoma característico de este defecto visual.
La mejor estrategia o intervención de la miopía es retrasarla y frenar su avance mediante tratamientos ópticos, farmacológicos o la combinación de ambos.
Los métodos utilizados en Natural Optics Reinavisión para el control de miopía son:
• Ortoqueratología.
• Lentes de contacto Blandas de doble foco.
• Lentes oftálmicas de desenfoque periférico para gafas.
El regreso de las vacaciones de verano es el momento ideal para graduar la vista a nuestros hijos puesto que es un periodo en el que han estado más relajados bajo el punto de vista visual.
Un primer examen optométrico para niños cuenta con test adaptados a la edad y necesidad de cada paciente. Las pruebas realizadas en gabinete son las siguientes:
• Toma de Agudeza Visual.
• Estudio Refractivo.
• Visión Binocular y Motilidad ocular: Una anomalía en la visión binocular puede traer como consecuencia; visión borrosa o doble, dolor o picor de ojos, problemas de lectoescritura y falta de atención y compresión.
• Exploración de la Salud visual: Polo anterior y Polo posterior.
¿Qué síntomas claves puedes observar en tus hijos para acudir a tú centro óptico de confianza?
• Acercarse demasiado al papel al leer y escribir.
• Guiño y escozor de ojos.
• Desviación de los ojos.
• Dolores de cabeza, enrojecimiento de ojos y lagrimeo tras un esfuerzo visual prolongado.
Como siempre nuestro mayor consejo es no descuidar la salud visual de nuestros pequeños y os invitamos a visitar nuestros centros ópticos y poder resolver cualquier duda que os pueda surgir.
Desde Ópticas Reina Visión ponen a disposición del cliente una gran variedad de los mejores productos para encontrar el adecuado a sus necesidades.
Pide cita en Campo de Criptana o Miguel Esteban en el teléfono 926 564 169
manchainformacion.com | Estilo de Vida 10/09/2021
También te puede interesar