Luis Miguel Comino | Miguel Esteban 12/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La procesión de la Virgen del Socorro, patrona de Miguel Esteban, ha puesto el broche de oro a la Feria y Fiestas 2021 de la localidad toledana.

Un recorrido procesional precedido por la celebración de una función religiosa, en la Parroquia de San Andrés Apóstol, dedicada a los hermanos fallecidos y con dedicatoria especial a quienes perecieron a causa de la Covid-19.

Tras la celebración eucarística, la imagen de Nuestra Señora del Socorro, conocida popularmente como “La Socorrilla”, tenía lugar la tradicional subasta del estandarte, las andas y las cintas, para dar inicio a la procesión por las distintas calles de Miguel Esteban hasta llegar a la Iglesia del Socorro, donde se venera habitualmente la imagen habitualmente.

Con 'Vivas a la Socorrilla' finalizaba el desfile procesional participado por autoridades eclesiásticas, miembros de la Hermandad de Nuestra Señora del Socorro, miembros de la corporación municipal, con el alcalde Pedro Casas a la cabeza, la música de la Asociación Musical Santa Cecilia y por numerosos devotos y feligreses.

"Una feria de sobresaliente alto"

"Una feria de sobresaliente alto". Con estas palabras el alcalde miguelete, Pedro Casas, valoraba la Feria y Fiestas 2021 en la localidad, asegurando sentirse "muy contento porque ha salido todo perfecto". "La gente ha participado de manera masiva, con mucha responsabilidad, que es lo que le pedíamos", añadía. Asimismo, Casas ha destacado que el 99 por ciento de los actos han contado con la benevolencia de los migueletes, "consiguiendo una nota final de sobresaliente alto"
Finalmente, Casas destacaba "la participación masiva y la responsabilidad ciudadana" como los pilares que han marcado el desarrollo de estos días festivos en Miguel Esteban.



PROCESIÓN VIRGEN DEL SOCORRO - MIGUEL ESTEBAN
 
También te puede interesar