manchainformacion.com | Herencia 13/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este lunes, 13 de septiembre, ha sido presentada una Feria y Fiestas de Herencia en la que la Virgen de las Mercedes volverá a recorrer sus calles el próximo día 24, siendo así la primera imagen que lo hace desde que estallase la pandemia el pasado año.

“Tenemos unas ferias con un buen programa de actos y unas fiestas en honor a nuestra Madre, que da sentido a este completo programa”, ha resaltado el alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, durante la presentación.” Y lo haremos porque podemos por la situación sanitaria gracias a las vacunas. Además son unas ferias necesarias para reactivar la actividad económica pero también por la salud mental de todos”, ha asegurado el primer edil herenciano.

ACTOS RELIGIOSOS Y PROCESIÓN DE LA IMAGEN

El padre mercedario Pepe Avilés ha detallado los Cultos 2021 a la Virgen de las Mercedes, que se alargan del 16 al 24 de septiembre. La novena será predicada por Fray José Anido Rodríguez, mercedario de Ferrol y actualmente reside en Sevilla.

El sábado 18 será la ofrenda floral a partir de las 18 horas, con un proyecto solidario destinado a Haití. Se realizará fuera del convento, colocando el paso bajo el puente que une el Ayuntamiento con la Casa de Herencia y la posterior novena.

El domingo día 19 será el primer pregón de exaltación de la Virgen de las Mercedes por parte de Antonio Martín-Viveros Tajuelo. El jueves 23 será el concierto de la banda de música a las puertas del convento, a las 23.30 la misa de descensión de la Virgen, la actuación de los Coros y Danzas y quema de cohetes.

El día de la Virgen, el 24 de septiembre, comenzará con las misas matinales y la procesión de la Virgen siempre que la situación sanitaria lo permita con el recorrido de costumbre y con las limitaciones que se establecen. Ha destacado varios puntos fundamentales para el buen desarrollo de ésta: uso de mascarilla obligatorio y que, para evitar las concentraciones de gente, se dispondrán a lo largo del recorrido de sillas.

"Pretendemos que la gente espere el paso de la Virgen sentados, un paso que irá acompañado de estandartes de hermandades y quien lo quiera hacer puede realizarlo con velas delante del paso”, ha puntualizado. “Recomendamos a las personas mayores y vulnerables que se quede en casa si así lo desean. A todas las personas que tengan miedo también y todos los que quieran participar que lo hagan con responsabilidad”, ha expresado. El sábado 25 será la misa de acción de gracias a las 20.30 horas.

PROGRAMA DE ACTOS

Inmaculada Díaz-Flores ha presentado la programación de una Feria que pregonará el actor CrÍspulo Cabezas, que ha participado en series como El Comisario, Hospital Central, Amar es para siempre…

En cuanto a los actos de preferia, destaca la 44 edición de la carrera popular Villa de Herencia, "que este año cuenta con una gran participación femenina", además del aniversario Parque Municipal de Herencia. Otra cita obligada es la muestra de pintura en el parque y la exposición de Jesús Chamusca o el stand agroalimentario a la entrada del ferial.

Habrá actividades infantiles, conciertos, el certamen de pintura rápida Villa de Herencia, la 12ª jornada del agricultor y el ganadero, la 8ª fiesta de la vendimia, el Trofeo Luis Javier de baloncesto, el Festival folclórico de Herencia o el Pincho de la Vaquilla de los mayores.

Díaz-Flores también ha destacado las “Horas sin ruido” en las atracciones de la feria.

También te puede interesar