Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 13/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este lunes el Centro Externo de Diálisis de Alcázar de San Juan. Un centro que comenzaba a funcionar el pasado 21 de junio y por el que han pasado ya un total de 85 pacientes de las áreas sanitarias de Alcázar y Tomelloso, superando las 3.000 sesiones de hemodiálisis.

Un acto de inauguración en el que, además del presidente regional, han participado los máximos responsables de la sanidad regional, el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, responsables del gobierno provincial y autonómico, el consejero Delegado de Avericum, Javier Artiles, y por representantes de la asociación Alcer, Pablo Úbeda y Pablo León, respectivamente.

Durante su intervención, García-Page ha realizado varios anuncios destacando el inicio de la actividad de la unidad de diálisis de agudos en el Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan o la puesta en marcha, desde este martes 14 de septiembre, de unidades móviles en espacios concurridos para administrar vacunas a quienes todavía no la tienen o a aquellas personas que necesitan una tercera dosis.

En otro orden de cosas, el presidente autonómico ha adelantado que mañana el Consejo de Gobierno aprobará el texto articulado del presupuesto regional del próximo año con el objetivo de “consolidar las estructuras de grandes servicios públicos” hasta el punto de que la próxima legislatura “esta región debería abordar ya no un concepto de consolidación sino un concepto más amplio que va a requerir mucha fuerza política”.

Anuncios que Emiliano García-Page hacía tras recorrer las dependencias de este nuevo centro, ubicado en una superficie de 2.000 metros cuadrados. Un espacio que cuenta con una sala de hemodiálisis, dividida en cuatros boxes de 8 puestos de diálisis, con los que suma 32 puestos de hemodiálisis, con una capacidad de hasta 192 pacientes en tres turnos, 128 pacientes en dos turnos. Además, el centro dispone de la última tecnología en cuanto a equipamiento para el tratamiento de la insuficiencia renal, tanto mediante hemodiálisis convencional con hemodiafiltración en línea, contando además con modalidades alternativas y muy novedosas.

Excelencia sanitaria

El nuevo Centro Externo de Diálisis de Alcázar de San Juan forma parte de uno de los compromisos sanitarios del Ejecutivo autonómico, tal y como ha recordado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quien aseguraba que “Alcázar y su área sanitaria está viviendo un buen momento”. En esta línea, ha destacado los más de cuatro millones de euros invertidos en tecnología, así como el aumento en más de un 20% en recursos humanos. Finalmente, Fernández ha asegurado que “estamos centrados en mejorar la atención y la calidad en todo el área de Atención Primaria, de cara a conseguir la excelencia sanitaria en todos los niveles”.

Una apuesta por la sanidad y por el área sanitaria de Alcázar de San Juan que ha sido puesta en valor por la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, quien felicitaba a todas las personas e instituciones que han hecho posible poner en marcha este nuevo centro. “Un centro del siglo XXI, el centro que se merece esta área sanitaria”, explicaba.


También te puede interesar