manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 13/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El portavoz municipal del Partido Popular en Alcázar de San Juan, Eduardo García Villajos, ha lamentado que el presidente socialista García Page “siga empeñado” en hacer de la región un “infierno fiscal”, que contrasta con "la facilidad que tienen las familias y los inversores en Madrid, Andalucía o Murcia, que son ejemplo de que reduciendo impuestos se puede aumentar la recaudación y las oportunidades de empleo e inversión".

Ha destacado el "compromiso serio" del PP de Castilla-La Mancha que presentó la batería de propuestas impositivas en el último pleno de las Cortes regionales, donde el presidente Paco Núñez planteó “la mayor rebaja de impuestos de la historia de Castilla-La Mancha”.

MEDIDAS DE REBAJA FISCAL

Entre las medidas propuestas por Paco Núñez destacan el ahorro de unos 500 euros al año en el IRPF para una familia media, la bonificación del 50% para los autónomos que realizasen una nueva inversión o la deducción del 100% por hijo. Además, la bajada de los impuestos de Patrimonio o de Actos Jurídicos Documentados o la eliminación del Impuesto de Donaciones y Sucesiones.

El portavoz popular ha detallado que el PP-CLM propone que se baje el IRPF en el tramo autonómico del 22,5 al 21 y del 9,5 al 9 y también que el importe mínimo personal y familiar llegue al 10 por ciento. “Con eso una familia media de Castilla-La Mancha puede ahorrar hasta 500 euros al año”.

La propuesta también "era valiente en apoyo al emprendimiento" que, en palabras de Eduardo García, “necesita nuestra tierra” y en concreto la medida suponía que los autónomos puedan deducirse hasta un 30 o un 50 por ciento de su inversión si participan de una nueva inversión o de una inversión en cooperativa y que se bonifique con el 15 por ciento la rehabilitación de una vivienda del casco histórico o la adquisición de una primera vivienda para una persona joven si lo hace en las zonas rurales más despobladas, ha informado el portavoz municipal del PP.

Además, la propuesta contenía que se aumente un 100 por cien la deducción por el nacimiento de hijos y que se haga una deducción para las escuelas infantiles de 0 a 3 años y que se haga una deducción para aquellos que tengan una ayuda en el entorno familiar por la crianza de un hijo menor de 3 años.

También, el PP-CLM ha propuesto que se baje el impuesto de transmisiones patrimoniales del 9 al 6 por ciento para la vivienda habitual del 5 por ciento para zonas poco pobladas y del 4 por ciento para las familias numerosas. Y que no haya que pagar impuestos si se quiere comprar un suelo industrial en manos de una administración pública para instalar una empresa o un autónomo. Y la práctica eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones unificando el 99 por ciento del impuesto y reduciendo el periodo de 5 a 3 años cuando haya una herencia o una donación de una empresa.

Por ello, ha afirmado “que con todas estas medidas no tiene sentido ni lógica” que el socialista Page se apresure a tener encuentros bilaterales con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y no tome nota de lo que está haciendo el Gobierno del PP que está permitiendo que Madrid se la región “locomotora del país”.

Así, García Villajos ha añadido que los castellanomanchegos deberían tener un Gobierno que “lejos de estar de vacaciones” se preocupase de los problemas reales de la gente, que bajase los impuestos para que las personas tuviesen más renta disponible y que Castilla-La Mancha “dejase de ver pasar de largo las inversiones” que van a otras regiones más atractivas.

“Desde el PP estamos plenamente decididos a llevar a cabo esta reforma fiscal cuando gobernemos en España y en Castilla-La Mancha en el año 2023”, ha dicho el portavoz municipal del PP.

PROPUESTAS PARA BAJAR LA FACTURA DE LA LUZ

Por último, García Villajos ha calificado de “incomprensible” que el PSOE de Sánchez siga instalado en la “demagogia absoluta”, negándose a aprobar la reforma del PP que implicaría la rebaja de un 20% en el precio de la luz, ahorrando 9.000 millones de euros a los españoles. “El Gobierno de Sánchez, vacaciones de por medio, se ha dedicado a hacer caja a costa de los españoles”, ha concluido.
También te puede interesar