manchainformacion.com | Deportes 13/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Sporting de Alcázar afrontó el domingo su primera salida de la temporada a Carrión de Calatrava, lugar donde este año se ha vivido la eliminatoria que da acceso a la Copa del Rey y que el club carrionero perdió ante Mora en la prórroga.

Los chicos de Pablo Fuentes, que no pudieron arrancar su primer partido de liga con victoria en el derbi ante Tomelloso, viajaban al Campo Municipal “Nuestra Señora de la Encarnación” con bajas sensibles como la de Raúl Fernández (sancionado con un partido tras su expulsión ante el Atlético Tomelloso), Javi Parra por enfermedad, y Diri y Garza lesionados. Circunstancias éstas que obligaron a Fuentes a reestructurar su once inicial apostando por Gonzalo Tejado en portería; Mone, Sergio Fernández, Chano, Antonio, Racio, Victor, Palage, Mario Alaminos, Luis Alberto y Joselu.

Tras unos primeros compases de partido en la que los alcazareños se encontraron muy bien situados sobre el césped del municipal carrionero, esa seguridad fue menguando conforme avanzaban los minutos, con errores en la salida de balón, uno de ellos fue el que provocó el primer gol local, en el minuto 34 obra de Bauti, que tuvo como respuesta algún disparo lejano a la portería defendida por Candi, a la postre, salvador local de la tarde.

La reacción visitante fue clara en la segunda mitad. Pablo Fuentes, realizó un cambio dando salida a Alex Palage (quien tuvo que marcharse antes de tiempo por motivos laborales), por Quini. El 10 alcazareño y el cambio de sistema dio otro aire al equipo muestra de que a los pocos minutos de la segunda parte Víctor Muñoz disparó fácil en un “uno contra uno” con el portero. Poco después, Quini en dos ocasiones, Luis Alberto en otras dos y Chano en un claro mano a mano que no logró definir, impedía que el empate llegara al marcador. En una de esas ocasiones un disparo raso de Luis Alberto pegado al palo izquierdo de Candi, hizo cantar gol en las gradas e incluso hizo subir el tanto del empate al marcador del “Nuestra Señora de la Encarnación”… ‘golpe de vista’ en toda regla ya que el balón recorrió el ancho de la red por la parte posterior.

Las llegadas alcazareñas eran constantes y todo hacía indicar que el empate estaba apunto de llegar. Quini nuevamente puso a prueba a Candi que despejó un balón a mano cambiada cuando el gol ya se cantaba en la grada visitante, Quini nuevamente remató un balón que se fue lamiendo el palo…

A la desesperada, Fuentes dio entrada a toda la pólvora disponible sobre el campo, Mingui y Samper salieron en el 71 y en el 82 (por Joselu y Chano), creando constante sensación de peligro. Hasta que en el minuto 86, Jorge Vozmediano, aprovechando que el partido quedó roto, sentenció el partido subiendo el definitivo 2-0 para los locales. La puntilla fue la autoexpulsión de Racio en un lance fruto de la frustración.

Derrota injusta para el Sporting de Alcázar que aun no ha podido estrenar el casillero de puntos. Esta semana, jugará nuevamente en casa ante CD Caudetano, el domingo a las 18:30 en el Municipal Manuel Delgado Meco. El equipo albaceteño lleva una derrota y un empate a 0 en la segunda jornada ante Almodovar.

Triple empate en la cabeza de la tabla, siendo Pedroñeras, La Solana y Tomelloso los equipos que han sumado sus dos partidos con victorias.


También te puede interesar