manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 14/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Bolaños ya ha comenzado sus fiestas “atípicas” y marcadas por la pandemia y el temporal en honor a su patrón. La Feria de Bolaños arrancaba con los fuegos artificiales anunciando las fiestas patronales en el lugar de costumbre, en el recinto ferial.

Seguidamente, al finalizar la pólvora, comenzaba un pasacalles institucional e inaugural de las fiestas patronales en honor a Cristo de la Columna. Para ello, fue la Banda de la localidad, la Banda de Música Maestro Victor Sancho, la que abrió el pasacalle seguido de los Jóvenes de la Villa, la Pregonera y Alabardera Mayor, Mª Ángeles Villaescusa, y el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto a la Corporación Municipal.

La salida del pasacalle fue desde la ermita del Cristo pasando por la calle altozano, hasta llegar a la calle nieves y proceder al corte de cinta. Tras el corte de cinta, se dirigieron hasta la Plaza de España donde una representación del Ayuntamiento le hizo una ofrenda al Cristo de la Columna.

PROGRAMACIÓN PARA TODOS

La primera noche de feria en Bolaños daba el pistoletazo de salida con programación gratuita como la actuación del grupo de Coros y Danzas de los Alabarderos en la Casa de Cultura de la localidad y el Tributo a Joaquín Sabina en la Plaza de Toros. Además, de dj´s y performance en la zona joven.
También te puede interesar