Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 14/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
2721 alumnos y alumnas han comenzado el curso escolar 2021-2022 en Alcázar de San Juan, de ellos 187 en el CEIP Jardín de Arena, donde el Ayuntamiento ha comenzado a distribuir a los alumnos de infantil y primaria mascarillas reutilizables junto con una botella reutilizable.

Noemí Mata, directora del colegio Jardín de Arena, ha explicado cómo ha sido el inicio de curso, "que a pesar de las circunstancias ha sido más tranquilo que el año pasado, en el que había más incertidumbre". Este año "las medidas son prácticamente las mismas pero todos estamos mas adaptados a ellas", ha dicho en un encuentro con los medios.

Rosa Melchor, alcaldesa, ha puesto en valor "el año pasado, cuando los niños volvieron a las calles, yo entendí que volvía la vida. Y los niños no son solo grandes aprendices sino magníficos enseñadores”.

Ha explicado que desde el Consistorio harán entrega de mascarillas con una botellita de agua: “También seguiremos con el refuerzo de los conserjes, que contratamos de forma directa desde el Ayuntamiento y luego recuperamos la subvención. La Diputación Provincial prosigue con el servicio de limpieza extraordinario por el Covid y nosotros seguiremos también facilitando el medidor de CO2, además de trabajar para ayudar a las familias con el banco de libros, las ayudas de alojamiento a universitarios... intentando ayudar a todos los tramos de edad”, ha explicado la primera edil.
También te puede interesar