manchainformacion.com | Salud & Nutrición & Belleza 15/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras el verano, la piel se vuelve más frágil y delicada, por ello requiere de un cuidado especial que le ayude a recuperar su esplendor. Los expertos en salud y belleza recomiendan cuáles son las rutinas, productos cosméticos y tratamientos que pueden emplearse para mejorar el estado de la piel.

El verano provoca que la piel se vuelva más frágil y delicada debido a que esta está constantemente sometida a las agresiones del calor, del agua del mar, de la piscina o de otras agresiones externas, tal como apuntan la mayoría de los estudios sobre el tema. Uno de los síntomas más llamativos de este problema tiene que ver con la deshidratación. La deshidratación, explican los expertos, da lugar a que se rompa la barrera protectora de la piel, lo que ocasiona que las zonas más finas y delicadas, como es el rostro, queden expuestas a la acción de los agentes externos como puede ser el clima, la contaminación y, por supuesto, la radiación solar. Las consecuencias de una piel deshidratada pueden verse reflejadas en el rostro en forma de arrugas, descamación, fragilidad y otro tipo de imperfecciones.

Desde la cadena referente en el sector de la belleza Paco Perfumerías son conscientes de la fragilidad y los problemas que suele presentar la piel una vez que termina la temporada de verano. Por eso, recomiendan la utilización de algunos productos cosméticos que pueden ayudar a recuperar el esplendor, luminosidad y brillo del tejido celular. “Los productos cosméticos más recomendados para tratar la piel, una vez que termine la temporada de verano, son las cremas hidratantes y los aftersun. En general, cualquier cosmético que tenga una función reparadora”, matizan. Así mismo, explican que se debe seguir una rutina de belleza específica para que la piel vuelva a estar sana y fortalecida, pero también para prevenir daños mayores —observando, por ejemplo, el tamaño de los lunares y las manchas en la piel—. “Es importante cambiar las rutinas para lograr que la piel se recupere. Nuestra recomendación se basa sobre todo en la revisión del tamaño de lunares y manchas, aplicar pequeños cambios en la alimentación para proporcionar a la piel los nutrientes que necesita, proceder con una higiene que no agreda la piel y probar con la exfoliación de manera puntual”, especifican desde PacoPerfumerias.

Los dermatólogos, por otro lado, hablan sobre cuáles son los tratamientos más comunes y qué función cumplen cada uno de ellos. Estos mencionan cuatro en concreto, el peeling, las inyecciones de ácido hialurónico, el microneedling y la terapia fotodinámica. Además, aclaran, los tratamientos deben ser prescritos en la mayoría de los casos por el dermatólogo puesto que no todos son aptos para el mismo tipo de piel y pueden resultar contraproducentes, por ejemplo, si se padece de patologías cutáneas previas.

Productos cosméticos y rutinas a seguir para mejorar la salud de la piel

Para el e-Commerce y cadena de perfumería con 29 tiendas físicas en diferentes puntos de la península Paco Perfumerías lo más conveniente para que la piel recupere su estado de salud es hacer uso de una serie de cosméticos específicos y seguir una rutina concreta. Desde la cadena explican que las cremas hidratantes son las más importantes, estas ayudarán a proporcionar a la piel el agua que necesitan para poder regenerarse y prevenir el envejecimiento prematuro. Así mismo, recomiendan que siempre que se pueda —sobre todo en el caso de las cremas faciales— incluyan ácido hialurónico, así como ácido ferúlico, retinol, resveratrol o vitamina C.

El aftersun, por otro lado, es otro de los cosméticos más recomendado debido a su acción calmante de la piel y regeneradora. “Lo más recomendable es que este sea utilizado siempre después de haberse expuesto al sol, da igual si es en verano o invierno”, matizan. En cuanto a la rutina se refiere, para Paco Perfumerías es fundamental revisar los lunares y las manchas y fijarse en si estos han variado de tamaño. “Lo que se debe hacer es fijarse en si han aparecido lunares nuevos, para tenerlos controlados, y revisar los que ya se tenían, para comprobar si son del mismo tamaño o han variado”, señalan. En caso de que se aprecien cambios, la cadena recomienda acudir con un dermatólogo para que pueda comprobar si existe algún problema.

La rutina continúa por llevar a cabo una limpieza suave acompañada de una exfoliación de la cara de manera periódica, unas dos veces por semana. Esto, explican, ayuda a eliminar la piel muerta y a preparar el rostro para recibir el tratamiento. En cuanto a la alimentación se refiere, por último, desde Paco Perfumerías recuerdan que se debe implementar una dieta rica en vitaminas y minerales, esenciales para la nutrición de la piel y en antioxidantes, para acabar con los radicales libres que aparecen cuando esta se expone a la radiación solar.

Tratamientos recomendados por los dermatólogos para el cuidado de la piel

Para cuidar de la piel tras el verano, los dermatólogos proponen también una serie de tratamientos que tienen como fin ayudar a que esta se recupere. Los especialistas hablan, en primer lugar, del peeling químico. Este se utiliza para eliminar las células muertas promoviendo que se generen nuevas células sanas. El peeling químico puede ser de diferente intensidad, es decir, existen peelings químicos superficiales —los que pueden adquirirse en las tiendas cosméticas— y los peelings químicos en profundidad —que se realizan en centros especializados—. La elección de un producto u otro varía en función del tipo de piel o de si existe alguna patología previa. También de la frecuencia de realización de uno u otro. En cuanto a tratamientos se refiere, los expertos recomiendan así mismo las inyecciones de ácido hialurónico. Estas ayudan a recuperar la hidratación de la piel de manera profunda mejorando su aspecto y brillo y estimulando la formación de colágeno y ácido hialurónico.

El microneedling es otra de las técnicas que se llevan a cabo en los centros especialistas. Esta técnica es mínimamente invasiva y funciona aplicando un producto con unas propiedades específicas a través de microcanales que son realizados con agujas diminutas para alcanzar una mayor profundidad en la piel. La terapia fotodinámica es, finalmente, otro de los tratamientos que recomiendan los expertos. Esta sirve para prevenir el fotoenvejecimiento y funciona aplicando una crema especial que recibe una luz focal en una determinada zona para eliminar las manchas secundarias que han aparecido a causa del sol.

También te puede interesar