Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 15/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Más de 50 actividades completan la programación extraescolar y complementaria diseñada por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para el curso 2021-2022.

Una programación dirigida a los escolares y a los centros educativos de la localidad que ha sido presentada en rueda de prensa por el concejal de Educación, Mariano Cuartero, quien ha puesto en valor la importancia de estas actividades como “herramienta para mejorar la educación y la formación del alumnado y su bienestar social y emocional, facilitando además su sociabilización y su integración de una manera lúdica y divertida”.

En esta línea, Cuartero apuntaba que “no siendo la educación competencia del Ayuntamiento, este equipo de gobierno mantiene su compromiso no solo de mejorar y mantener en las mejores condiciones las infraestructuras educativas sino de proporcionar actividades extraescolares y complementarias que mejoren la educación”.

En cuanto a las actividades extraescolares, (aquellas que se imparten fuera del horario escolar), diseñadas de manera conjunta por la concejalía de Educación, el Instituto Municipal de Deportes y el Patronato de Cultura, Mariano Cuartero ha explicado que se han organizado por bloques de acuerdo a su temática: actividades deportivas, artísticas, plásticas, de ciencia con Diverciencia, musicales…

Actividades que se completan con el programa English por Alcázar, una iniciativa diseñada junto con las academias de idiomas del municipio que está dirigida al alumnado de 5 de primaria.

Por otro lado y en relación a las actividades complementarias (aquellas que van dirigidas a los propios centros educativos), que están dirigidas al alumnado de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, Cuartero ha destacado la apuesta que este año se va a hacer en relación a Educación Patrimonial y Educación Medio Ambiental.

Una programación que se suma a programas como el de dinamización lectora, educación y convivencia, participación deportiva, salud, educación vial, emprendimiento o inmersión lingüística,

En cuanto a Educación Patrimonial, Mariano Cuartero ha explicado la actividad de conocimiento del patrimonio a través de juegos en los que los más pequeños se adentrarán en el mundo de la arqueología dentro del recinto del Parque Alces. Programas cuya metodología está diseñada en función de la edad de los participantes.

Respecto al programa Medio Ambiental, el concejal de Educación ha destacado que este año se potenciarán los talleres y las visitas a los recursos de la ciudad.

Finalmente ha señalado que el plazo de inscripción, tanto a las actividades extraescolares como a las complementarias, está abierto desde el 14 hasta el 21 de septiembre. Asimismo, ha informado que las actividades extraescolares, donde se incluye la Escual de Música, comenzarán en la primera quincena de octubre, dando aviso a las familias del horario correspondiente.

Toda la información está recogida en la página web del Ayuntamiento.







También te puede interesar