Nuria Villacañas / Luismi Comino | Alcázar de San Juan 16/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un total de 6 calles verán mejorada su imagen gracias al plan de asfaltado puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Una actuación, enmarcada en el proyecto de mejora y mantenimiento de la red viaria de la ciudad, que permitirá la mejora y acondicionamiento de más de 5.000 metros cuadrados que supondrán, en esta primera fase, un desembolso de 47.700 euros, tal y como ha informado la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, durante su visita al desarrollo de éstas y de las obras que se están acometiendo en las Plazas de la Bolsa, la Justa y del Ángel.

Melchor, ha apuntado, que “es prioridad del equipo de gobierno, además de acometer las grandes obras de la Plaza de España y la Plaza de Toros, continuar con el acondicionamiento y mejora de todas las calles de la ciudad, de cara a hacer de Alcázar de San Juan una ciudad sostenible y accesible, con prioridad para los peatones”.

En esta línea y de acuerdo a la ejecución de las obras de la Plazas de la Bolsa, la Justa y del Ángel, Rosa Melchor ha señalado que “se trata de un proyecto para acometer una reforma integral, mejorando la distribución de espacios y haciéndolas más accesibles a través de la plataforma única”

Unas obras cuyo plazo de ejecución está estimado en seis meses y cuyo presupuesto alcanza los 300.000 euros.

Proyectos que ponen a los peatones por encima de los vehículos. Un compromiso que “casualmente coincide con el proyecto que la UCLM ha sacado sobre movilidad sostenible. En este punto Alcázar de San Juan es pionera y referente”, ha explicado.




También te puede interesar