Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 17/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El acto de presentación del libro se ha realizado la tarde de este jueves en el Museo Casa del Hidalgo. En la presentación el autor del libro Santiago Casero, licenciado en Filología Clásica y profesor del IES Miguel de Cervantes, ha estado acompañado por José Ignacio González, profesor de Lengua y Literatura del IES Miguel de Cervantes y por el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero.

Santiago Casero ha destacado que se trata de un libro de relatos, "una colección de cinco relatos alrededor de un tema, que como el título indica de alguna manera, es sobre la idea de la sustitución, de la provisionalidad". Casero ha manifestado creer que se trata de un libro bastante realista, que se sale de la línea seguida en sus cuentos anteriores. Se trata de su quinto libro de relatos y ha sido premiado con el premio Tiflos de cuentos 2020, convocado por la ONCE, lo que conlleva la publicación del libro, publicación que de no ser por el premio hubiera sido muy difícil, ya que las editoriales no publican libros de relatos "salvo de autores muy consagrados", según ha afirmado Casero.

En cuanto al hilo conductor del libro, Casero ha comentado que se basa en "la idea de la sustitución, la idea de que somos sustitutos de otras personas y que la vida es provisionalidad, bueno, pues a través de cinco historias intento ilustrar esa idea”.

El concejal de Cultura, Mariano Cuartero ha afirmado que es un privilegio que "Santiago Casero a pesar de que trabaje y viva en Alcázar, que sea alcazareño de adopción, que presente sus libros aquí", presentación que se podía haber realizado en grandes capitales o grandes núcleos literarios. Cuartero ha destacado que Casero es un escritor con mayúsculas pues trabaja toda su obra, “que menos que en Alcázar de San Juan, donde tiene tanta gente querida y que le lee, tengamos el placer de que nos presente su última publicación”.
También te puede interesar