Nuria Villacañas | Campo de Criptana 17/09/2021
La campaña estará activa del 27 de septiembre al 24 de octubre
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Con el objetivo de incentivar el consumo en el pequeño comercio criptanense y tras el éxito de la primera edición, el Ayuntamiento de Campo de Criptana, a través de la concejalía de Promoción Económica, pone en marcha, por segundo año consecutivo, el plan ‘Reactiva Campo de Criptana’.

Una iniciativa, a favor del comercio de la localidad, dotada con 20.000 euros que permitirá la concesión de tarjetas regalo, por importe de 30 euros, para todas aquellas personas que efectúen compras superiores a los 70 euros, en cualquiera de los establecimientos adheridos en este plan.

Se trata, como ha explicado el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, de un “plan con efecto multiplicador, tal y como se desprenden de los resultados de la primera edición, donde la rentabilidad de los 20.000 euros invertidos por el Ayuntamiento se tradujeron en un beneficio para los comercios participantes de más de 120.000 euros”.

Para esta segunda edición, se realizarán un total de 666 tarjetas valoradas en 30 euros cada una que podrán ser recogidas por el cliente en el departamento de rentas del Ayuntamiento, como ha señalado la concejala del área de Promoción Económica, Mª Ángeles Pérez, quien ha explicado que la campaña estará operativa del 27 de septiembre al 24 de octubre. Durante este período, los clientes tienen que presentar sus tickets de compra en el Centro Joven para posteriormente recoger sus tarjetas regalo, en el Ayuntamiento, durante los días comprendidos entre el 11 y el 15 de octubre y del 25 al 29 de dicho mes.

Mejoras en la organización de este segundo plan que han sido muy bien acogidas por parte de la Asociación de Comercio, cuyo presidente, Francisco Lucerón, agradecía la apuesta y el apoyo que están recibiendo por parte del Ayuntamiento desde que comenzó la pandemia.

BUENA SITUACIÓN ECONÓMICA Y LABORAL

En relación al tejido empresarial y a la situación económica de Campo de Criptana, Santiago Lázaro se ha mostrado optimista de cara al próximo año, de acuerdo a la evolución favorable de la economía y de los datos de desempleo. En este punto, el mes de agosto ha registrado el mejor dato en cuanto al número de parados desde el año 2008, con una tasa del 16,9% de paro o lo que es lo mismo 978 personas en situación de desempleo. “Somos el tercer municipio de la provincia con más de 10.000 habitantes con los mejores datos. Una cifra que seguirá mejorando en septiembre y en los próximos meses”, explicaba.

Asimismo, Santiago Lázaro ha destacado que desde el Ayuntamiento seguirán promoviendo iniciativas de apoyo al tejido empresarial para garantizar el crecimiento económico y laboral en el municipio. Un programa de ayudas que se completarán próximamente con la nueva línea de ayudas al emprendimiento.





También te puede interesar