manchainformacion.com | Consuegra 17/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Juan Sánchez Borox, monitor de la Escuela Municipal de Pintura, revoluciona la cotidianidad de las calles de Consuegra llenándolas de arte con algunas de sus obras más emblemáticas.
Una iniciativa que surge en tiempos de pandemia para dar “visibilidad al arte en momentos en los que es difícil acceder a salas de exposiciones, dándole un giro de tuerca para que sea el propio arte el que salga al encuentro del espectador”.

Las obras, que estarán expuestas hasta el próximo domingo 19 de septiembre, se han ubicado en lugares de tránsito habituales para que formen parte de la cotidianeidad de las personas. En cada una de ellas se representa la necesidad de tener arte en nuestro día a día, “porque la creatividad y el arte nos hacen crecer como personas, evaluar la realidad de otra forma y aprender a ver los mensajes que hay en cada una de las cosas cotidianas que aparecen en nuestra vida”.

El artista ha querido así buscar el impacto en el espectador con el fin de provocar una huella a todos los vecinos que por la mañana han amanecido con el arte en sus calles.

Juan Sánchez Borox, natural de Los Yébenes, es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha en la Facultad de Cuenca y cuenta con un extenso recorrido artístico.

También te puede interesar