Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 17/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Con el apoyo unánime de la clase política y de la sociedad alcazareña, el Teatro Auditorio de Alcázar de San Juan es ya, oficialmente y desde la tarde de este viernes, 17 de septiembre, el Teatro Emilio Gavira.

“Tras 22 años de actividad popularizando la cultura era el momento de ponerle un nombre a este teatro auditorio y darle personalidad y que mejor manera de hacerlo que con la persona de Emilio Gavira. Un alcazareño de pro, un magnífico actor y una gran persona”. De esta manera, se manifestaba la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, tras descubrir la placa que da nombre a este teatro.

Una infraestructura que a lo largo del año alberga numerosos espectáculos teatrales, musicales y de danza de primer nivel, dentro de la propia programación de cultura de Alcázar de San Juan y de los programas Platea y de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, tal y como recordaba Rosa Melchor, quien felicitaba a Emilio Gavira por ser uno de los mejores embajadores de Alcázar de San Juan y por los éxitos cosechados a lo largo de su carrera profesional.

Felicitaciones que también le trasladaba la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, en su nombre y en nombre de Emilia García-Page, destacando el “apoyo y el impulso” del Gobierno regional a la cultura. En esta línea, Olmedo ha significado los 914.000 euros que este año se invertirán en mejorar las instalaciones de los teatros y auditorios de la región. Asimismo, ha avanzado que durante el próximo año se invertirá cerca de un millón y medio de euros en materia de ayudas y subvenciones dirigidas al sector cultural.

“Es nuestra prioridad democratizar la cultura para que llegue a todos los municipios y eso es un trabajo que realizamos desde el Gobierno regional, porque nos interesa y porque creemos que una sociedad culta es una sociedad más libre”, ha sentenciado la delegada de la Junta”, añadía Olmedo.

Palabras de apoyo a la cultura y a la figura de Emilio Gavira que el propio actor agradecía, asegurando que “éste es un sueño que jamás hubiese imaginado”. “Gracias al apoyo de gobiernos así es posible disfrutar de espectáculos de primer nivel sin tener que desplazarse a Madrid y a los grandes teatros”, añadía.

Tras las declaraciones y el acto institucional, el Teatro Auditorio Emilio Gavira ha acogido la representación teatral “La vida es sueño”, protagonizada, precisamente, por el actor alcazareño, encargado de inaugurar la programación de la temporada de otoño en el teatro que lleva su nombre.
TEATRO EMILIO GAVIRA
 
También te puede interesar