Luis M. Comino | Alcázar de San Juan 19/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Asociación de alcohólicos y adictos rehabilitados de Alcázar de San Juan y comarca realizó un homenaje al que ha sido su presidente durante décadas y a su mujer, ambos muy implicados en la ayuda a la personas con problemas de adicción al alcohol y otras drogas.

El homenaje se realizó en el Teatro Emilio Gavira y asistieron gran cantidad de personas venidas de la Comarca, toda Castilla la Mancha e incluso de Murcia y Madrid.

En representación del equipo de gobierno asistieron Gonzalo Redondo y Bárbara Sánchez-Mateos, Redondo destacó que se trataba de un evento muy especial de la mano de la asociación de alcohólicos rehabilitados de Alcázar de San Juan “en el día de hoy quieren hacer un merecido homenaje a la figura de Antonio Ramos Carbón, fallecido recientemente y también a su esposa Angelines Miranda”. Redondo añadió que no es solo la asociación la que quiere rendir el homenaje, “yo creo que en el día de hoy lo importante no es que la asociación Arazar quiera hacer este homenaje, si no que tantas y tantas personas que han compartido momentos muy difíciles de su vida, quieren rendir un sincero homenaje a la figura de Antonio y Angelines, por todo lo que han hecho a lo largo de estos 40 años”. Redondo definió a Antonio Ramos y Angelines Miranda “como unas personas que ha dedicado su vida para ayudar a que otras personas recuperen la suya”.

Por su parte el vicepresidente de ARAZAR, Javier Díaz-Ropero destacó que este homenaje es tanto para recordar a Antonio Ramos, como en agradecimiento “a todo lo que ha hecho por los que pertenecemos a la asociación, al grupo terapéutico Ceres donde trabajó tanto tiempo”. Díaz-Ropero añadió “es tanto un acto de agradecimiento, como de apoyo a la familia. Nosotros hemos recibido el apoyo durante mucho tiempo por su parte, cuando lo hemos necesitado y bueno pues hoy podéis ver que tenéis el apoyo de todos, para lo que necesitéis Angelines”.

La esposa de Antonio Ramos y homenajeada, Angelines Miranda muy emocionada quiso agradecer la asistencia a todas las personas que vinieron no solo de la comarca, sino también de distintos puntos geográficos “han sido muchos años y han sido muchas las personas con las que él trabajó, bueno hemos trabajado, pero él sobre todo y simplemente darles las gracias porque sí que es verdad, que esto nos demuestra que su paso no ha sido inútil, que ha sido una persona que ha dejado huella en muchísimas otras y cariño”. Miranda agradeció a la asociación la iniciativa y “a todas las personas que han utilizado un poquito de su tiempo para estar aquí, para recordarle”.

Entre las personas que participaron en el homenaje a Antonio Ramos se encontraban el antiguo director del plan regional sobre drogas, José Luis López Hernández, los ex-alcaldes de Alcázar de San Juan, José Eugenio Castellanos Perea y José Fernando Sánchez Bódalo, que han destacado el trabajo de Ramos para ayudar a muchas personas “a recuperar su vida, como el la recuperó”.


También te puede interesar