Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 20/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan lanza el tercer programa de becas para estudiantes universitarios dotado con un total de 21.000 euros, tal y como ha informado, en rueda de prensa, la concejala de Juventud, Alba Castellanos.

Una nueva línea de ayudas dirigidas a universitarios para hacer frente a pagos para el transporte y el alojamiento. En total se becará a 28 estudiantes, que cursen estudios en la Universidad de Castilla-La Mancha, con cantidades que van desde los 1.350 euros anuales, en el caso de las ayudas al alojamiento, y de 150 euros para transporte.

“Ayudas para facilitar el acceso a la universidad en igualdad de condiciones y oportunidades”, tal y como ha explicado Castellanos, quien informaba que el plazo de apertura para solicitar las becas comenzará este martes 21 de septiembre y se extenderá hasta el 11 de octubre. Las personas interesadas podrán formalizar la solicitud a través del Centro de Servicios Sociales o bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Finalmente, Bárbara Castellanos ha destacado que durante este año el Ayuntamiento ha dotado con un total de 36.000 euros la partida de becas para estudiantes. Una cantidad repartida en tres programas: ayudas para Bachillerato, ayudas para la transición a la vida activa y un último programa para universitarios.


También te puede interesar