manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 20/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha reclamado al Gobierno regional, por una parte, que haga una "verdadera apuesta" por el Tercer Sector de la Comunidad Autónoma y, por otra, que haya una "apertura" en las restricciones de la hostelería y el ocio nocturno para así impulsar dos de los "pilares prioritarios" de la región como son el sector sociosanitario y el económico.

Así se ha expresado este lunes Núñez en Guadalajara, donde ha visitado la Asociación Provincial para la Integración de Enfermos Psíquicos Alcarreños (Apiepa), señalando, en declaraciones a los medios, que estos dos pilares, junto con la sanidad, "deben regir el destino político de la región".

En cuanto a la apertura que ha pedido para la hostelería y el ocio nocturno, el presidente de los 'populares' en la Comunidad Autónoma ha dejado tres propuestas económicas, como son la recuperación del consumo en barra, que los aforos "tiendan al cien por cien" y que se amplíe la hora de cierre del ocio nocturno; y una sanitaria, con el aumento de los test.

Así, ha desarrollado que el consumo en barra es necesario ya que "muchos establecimientos pequeñitos no pueden seguir trabajando con el consumo en barra cerrado", y que la ampliación del horario del ocio nocturno serviría como "la mejor manera de prevenir reuniones sociales".

En cuanto a los test, ha insistido en que Castilla-La Mancha es la peor región de todas las del país en tasa de pruebas por cada 100.000 habitantes y ha explicado que es "vital" que, si se toman medidas de apertura, vayan acompañadas de más test para mejorar la atención de los casos positivos y evitar la propagación de contagios.

TERCER SECTOR

En cuanto al tercer sector, Núñez ha recordado que "ha sufrido mucho" en la pandemia porque "cualquier colectivo ha visto cómo ha descendido su nivel de ingresos porque no ha podido hacer galas o mercadillos solidarios, actividades que tenían una repercusión desde el ingreso".

Además, ha continuado, también han visto aumentados sus gastos, ya que han tenido que comprar equipos de protección y mamparas, y además han debido aumentar las horas de trabajo de su personal para atender a todos sus usuarios en grupos más reducidos.

"Y a pesar de todo, el tejido social de Castilla-La Mancha ha dado un ejemplo de superación y trabajo", ha expresado, por lo que ha insistido en que el Gobierno autonómico debe "dotarlo de seguridad jurídica y de estabilidad económica y apotar por el trabajo que hace". "Es vital, y desde el PP lo venimos reclamando hace meses, que el Gobierno de Castilla-La Mancha haga una verdadera apuesta por el Tercer Sector", ha finalizado.
También te puede interesar