Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 20/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan ha presentado, este lunes 20 de septiembre, diez espectáculos para todos los gustos en su programación otoñal. El concejal de Cultura del Ayuntamiento alcazareño, Mariano Cuartero, junto al actor Emilio Gavira, han presentado esta programación una vez que el pasado fin de semana se inauguró con la obra “La Vida es Sueño”.

Esta programación consta de diez obras entre danzas, obras familiares y para adultos. “Hay dos grandes atractivos: por un lado, la programación propiamente; por otro, la modificación del precio de las entradas para las familias”, ha destacado Cuartero.

“Tendremos a familiares que podrán acudir a obras como La Cenicienta o Dumbo desde cinco euros”, explicaba. También habrá otra modificación: se podrán sacar a la venta las butacas de visibilidad reducida, con un descuento del 50% en los espectáculos, con lo que “queremos incentivar al público joven”. Dentro del programa Actuamos, también habrá el descuento con entradas de 8,50 para jóvenes. “De esta forma, creemos que se acercará al teatro mucha más gente para disfrutar de los eventos”, expresaba el concejal.

La programación otoñal culminará el 10 de diciembre y, hasta ese momento, se desarrollarán obras como “Entre dos tablas”, con El Brujo. “Esta programación facilita que la gente no se tenga que ir a Madrid para ir al teatro, porque muchos de estos espectáculos, tenerlos aquí, es una suerte tremenda. Es el caso de El Brujo, un actor de toda la vida, cuyos espectáculos siempre se llenan”, destacaba Gavira en la descripción de los eventos.

El ballet de “Cascanueces” es la siguiente cita el día 10 de octubre, por 22 euros. “El viento salvaje” con su componente de chicas gaditanas “merece la pena por ser premio Max, entre otras cosas”, decía Gavira. “La Cenicienta”, pero cambiando los roles, también llegará al teatro, además de “Revólver” el día 6 de noviembre.

El 12 de noviembre llega “Bodas de Sangre”, de García Lorca: “Lorca siempre es poesía y es calidad desde la primera hasta la última palabra”, confesaba el actor. Tras ello, llega “El último que apague la luz”, una comedia para pasárselo bien, además de una versión de “Intocables”: “La relación que plantea entre un rico cascarrabias en una silla de ruedas y un sirviente negro sacado de los suburbios de París merece la pena ver”, decía el actor.

El día 10 de diciembre llega Dumbo, protagonizada por una chica con capacidades diferentes: “Tiene unas músicas preciosas y un vestuario maravilloso”, concluía.


También te puede interesar