Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 21/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha visitado junto al concejal de Obras, Javier Ortega, esta mañana la Plaza de la Bolsa, la Plaza de la Justa y la Plaza del Ángel de la ciudad, que están en pleno proceso de remodelación en unas obras que tendrán una inversión cercana a los 300.000 euros.

Melchor, en palabras a los medios, ha destacado la “importancia de remodelar esta zona que forma parte del casco antiguo y que tiene tanta afluencia tanto de alcazareños como de turistas”. La calzada y acerado estaba constituido de canto e impedía el acceso a personas con movilidad reducida.

Ahora, se intervendrán unos 3.700 metros cuadrados de plataforma, poniéndolos al mismo nivel, con accesibilidad total para que beneficie también a discapacitados visuales.

“Además, a la ciudadanía nos ayudará a ir por un firme liso totalmente”, destacaba Melchor. También se renovarán instalaciones de agua, alcantarillado y gas y papeleras y bancos. Las obras se alargarán entre cinco y seis meses, estando litas para enero-febrero.

Las aceras estarán al mismo nivel lo que facilitará el acceso para las personas con movilidad reducida y a toda la ciudadanía en general y, añadía Rosa Melchor, nos ayudará a transitar por unas aceras lisas por donde pasará con facilidad una silla de ruedas, un carrito de la compra, de bebé o un andador de mayores. “Está pensada para que todos podamos disfrutarla”.

En la plaza se van a poner 14 árboles, 10 papeleras y 15 bancos, “por tanto va a seguir siendo una zona para disfrute de vecinos y vecinas, viandantes y quienes quieran acercarse a este rincón de Alcázar tan emblemático y característico”.
También te puede interesar