Nuria Villacañas | Quintanar de la Orden 21/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Con el objetivo de facilitar la vida laboral y familiar y enmarcado en las políticas de igualdad, el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden pone en marcha el ‘Plan Corresponsables’. Una iniciativa que nace del Ministerio de Igualdad para favorecer actividades de ocio y tiempo libre a jóvenes menores de 14 años, posibilitando la conciliación.

En esta línea, el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, a través del trabajo desarrollado por el Centro de la Mujer, pondrá en marcha un servicio gratuito de ocio y tiempo libre, en horario de 4 a 9 de la tarde de lunes a viernes y de 9 a 2 del mediodía los sábados, para niños y niñas menores de 14 años.

Un programa, que se desarrollará en el antiguo Colegio Rosell, que estará impartido por las profesionales de las tres ludotecas de la localidad: Colorín Colorado, Abracadabra y Kids&Teens, quienes junto con el alcalde, Juan Carlos Navalón, y la responsable del Centro de la Mujer, Inma Serrano, han desgranado las partes más importantes de “este proyecto piloto que nace con vocación de futuro”, tal y como explicaba Navalón.

El desarrollo de este ‘Plan Corresponsables’, dotado con una presupuesto de 67.000 euros a través de un subvención del Gobierno de Castilla-La Mancha, comenzará a funcionar a últimos de este mes de septiembre. La solicitud de plaza podrá formalizarse a partir de este miércoles 22 de septiembre en las dependencias del propio Ayuntamiento.

En esta línea, Inma Serrano ha destacado que cualquier persona podrá solicitar plaza. No obstante, tendrán prioridad las mujeres trabajadoras, víctimas de violencia de género, en situación de desempleo y familias monoparentales. Asimismo, ha indicado que no hay cupo y que la organización de los grupos se hará de acuerdo a la edad y al número de usuarios.

Finalmente, Juan Carlos Navalón ha tenido palabras de felicitación y agradecimiento a todas las personas e instituciones que han hecho posible la puesta en marcha del ‘Plan Corresponsables’. “Un proyecto pionero que además de facilitar la conciliación y apostar por la igualdad, favorece la creación de empleo y una ayuda para las tres ludotecas encargadas de desarrollar el programa de actividades”.



También te puede interesar