manchainformacion.com | Deportes 21/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Hubo que tener paciencia y esperar a la tercera jornada de competición para que el Sporting de Alcázar consiguiera la primera victoria de la temporada 2021-22. Primeros tres puntos ante su afición y ante un rival que tuvo que “soportar” un desplazamiento de 3 horas desde Caudete (al límite de Castilla-La Mancha con la comunidad valenciana) para presentarse al Manuel Delgado Meco y “sufrir” el buen juego desplegado por los chicos de Pablo Fuentes durante la primera parte.

Tras varios minutos de imprecisión local que bien pudieron pagar caro, llegaron los momentos de lucidez con muy buenas jugadas elaboradas, balones filtrados, oportunos robos de balón y una gran presión en línea de ¾ hacía apuntar que, por fin, llegarían los primeros goles de la temporada al municipal alcazareño.

En un excelente día con temperatura agradable, buena presencia de público y ningún acontecimiento que “entorpeciera” el apoyo de la afición, los jugadores alcazareños salieron al campo con todas las ganas del mundo en querer agradar a su gente. Hay expectación entre los aficionados alcazareños en saber como se desarrolla esta nueva época para el fútbol local, con jugadores y cuerpo técnico de la casa y que van a luchar contra los ‘molinos de viento’ de los (supuestos) grandes presupuestos, trabajando desde la humildad y “con los pies en el suelo”.

En lo puramente futbolístico el partido se finiquitó en 20 minutos, cuando Parra en el 19’ iniciaba el “atracón” de goles, en el 32’ Joselu, en el 36’ Palage y en el 39’ Parra, nuevamente, ponía el 4-0 en el marcador.

Ya en el descanso, el comentario entre el público era general “hacía muchos años que el Alcázar no se iba al descanso con una renta tan abultada”, “ni en la época del Gimnástico” decían los más veteranos del lugar. El caso es que la sensación de buen juego y goles se apoderó del público.

Tras la reanudación, Fuentes realizó un cambio de “jugador por jugador”, sustituyendo al central Sergio Fernández, que siendo el primer año de Senior, está realizando unos partidos dignos de tener en cuenta en el futuro, y dando entrada a Carlos Monedero. Al poco de iniciarse la segunda mitad, Adrián Álvarez anotaba el gol del honor de los albaceteños y con el que a la postre, se llegaría al final del partido. Victoria de calma para afrontar una nueva semana. Los alcazareños viajarán el sábado a Munera (20.00 horas), campo donde el año pasado el equipo sportinguista recibió un duro 4-0 y la expulsión de su entonces entrenador, Álvaro Martínez, que le acarreó una sanción de 17 partidos, uno de los castigos más graves impuestos por el comité de competición.

DEBUT DE ROMO Y GARZA

Otra de las noticias del partido fue la vuelta al Sporting de Alcázar del canterano Carlos Romo, que tras su fichaje frustrado por La Roda, se incorpora a la disciplina de Pablo Fuentes, Alberto Serrano y Felipe Borrero. Abrahám García “Garza” fue otro que tras unos meses lejos de Alcázar de San Juan, volvió a correr la banda del municipal.

JUVENIL NACIONAL

Otro que tampoco defraudó en su segundo partido en casa, fue el Juvenil Nacional de Antonio García Zarza. El “A” alcazareño venció a Odelot Toletum, equipo que sumaba sus dos partidos disputados con victoria, por 2-0, con goles de Isi y Luisaco. Gran primera mitad de un equipo que se ve sólido, solidario y muy bien colocado sobre el campo.

Este fin de semana, el Juvenil Nacional del Sporting de Alcázar adelanta su jornada a la tarde-noche del viernes. Partido que le llevará a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para medirse al Albacete Balompié (20:15 horas). Equipo que sólo ha sumado 1 punto de los 9 disputados hasta el momento.

CARLOS VAQUERO Y DAVID LIZCANO

Dos incorporaciones más tenemos que destacar en este último tramo de verano ya que los alcazareños Carlos Vaquero y David Lizcano, quienes iniciaron la pretemporada con los juveniles ‘División de Honor” del Conquense y Ebro, han vuelto al Sporting de Alcázar en su tercer año como juveniles.

JUVENIL PREFERENTE

No corrió igual suerte el Juvenil de Manuel Lorenzo Marcos Alberca y Álvaro Sánchez-Mellado que en su desplazamiento a Tarancón para medirse al EFB Jesús de la Ossa, cayeron derrotados por 3-0 con goles de Rubén (en el minuto 4 de penalti), Jesús Caballero (42’) y Roberto Cosmin (en el 44’).

El Juvenil B ya consiguió su primera victoria la semana pasada en casa ante el Olímpico Villarrobledo (1-0). Esta semana recibe en el Delgado Meco al CDE Al-Basit, el sábado a las 20.00 horas.



También te puede interesar