manchainformacion.com | Herencia 22/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Herencia se prepara, este miércoles, para la inauguración de una Feria y Fiestas en la que la Virgen de las Mercedes volverá a recorrer sus calles el próximo día 24, siendo así la primera imagen que lo hace desde que estallase la pandemia el pasado año. Un completo elenco de actividades religiosas, lúdicas y de ocio están listas para celebrar estos días en el municipio manchego, que arrancaron el pasado sábado con la ofrenda floral a la Virgen a las puertas del convento.

El alcalde, Sergio García-Navas, expone en palabras a manchainformacion.com que “ya anunciábamos en el mes de junio que, si la situación evolucionaba bien, Herencia podría disfrutar de una Feria de la Merced casi completa, y así será este año”.

Habrá actividades infantiles, conciertos, el certamen de pintura rápida Villa de Herencia, la 12ª jornada del agricultor y el ganadero, la 8ª fiesta de la vendimia, el Trofeo Luis Javier de baloncesto, el Festival folclórico de Herencia o el Pincho de la Vaquilla de los mayores. “Aunque ahora estamos muy pendientes del tiempo, son unas ferias muy esperadas por la salida de la Virgen de las Mercedes tras dos años sin poder procesionar. La Feria gira en torno a Ella y ofrecerá una completa programación para que personas de todas las edades salgan de su casa”.

La previsión del tiempo “está cambiando prácticamente a diario”, no obstante “siempre se valoran planes alternativos como demostramos hace dos años, que celebramos la inauguración en el Auditorio. El resto de actividades las iremos ubicando en distintos espacios según nos deje el cielo”, señala García-Navas.

APOYO A LOS HOSTELEROS Y FERIANTES

El apoyo a los hosteleros y comerciantes del municipio es otra de las razones por la que se ha puesto en marcha casi en su integridad la Feria y Fiestas 2021: “La celebración de la Feria es necesaria por muchos sentidos: en la Feria se mueve dinero, es un impulso para la hostelería y para otros sectores, como el de los feriantes, que ya se encuentran montando el ferial con todas las garantías. Y el sector del textil, de la belleza: la gente siempre quiere ponerse guapa para estos días y estos sectores se han resentido cuando no se han celebrado eventos de este tipo en el municipio. Es un impulso para todos los sectores”, defiende el primer edil. “Y desde un punto de vista mental para todos, también es buena”, añade.

¿UNA PRUEBA DE FUEGO PARA CELEBRAR EL CARNAVAL 2022?

La Feria y Fiestas será, además, “un pequeño adelanto de lo que pueda venir” en Carnaval. “Estaremos muy pendientes de la evolución de la pandemia en las próximas semanas, de si hubiese habido un repunte en el número de casos, pero va a condicionar el futuro de otras celebraciones como el Carnaval. Los modelos indican que estamos saliendo de ésta”, explica el primer edil.

“Hay mucha ilusión, mucha esperanza, mucho optimismo de cara a la celebración del Carnaval 2022. Las grandes peñas ya están inmersas en realizar sus montajes de cara al próximo año, algo que no pasó la edición pasada, en la que no había la esperanza que hay ahora”, concluye.
También te puede interesar