manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 22/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Informáticos del SESCAM se han manifestado en la mañana de este 22 de septiembre a las puertas del Hospital Mancha Centro “por su situación laboral totalmente irregular”.

“Nuestra situación laboral en el Sescam es totalmente irregular. Hemos estado ocupando plazas de administración durante mucho tiempo hasta que en 2017, 15 años desde que se realizaron transferencias sanitarias, se creó nuestra categoría profesional por lo que nunca hemos podido optar a obtener una plaza en propiedad en la administración”, han criticado en un manifiesto leído en público. “En muchos casos eso se traduce en 25 o 30 años trabajando de manera temporal (19 para el SESCAM y otros cuantos para el INSALUD), situación de la que el único responsable es la propia administración”, señalaban.

Durante todo este tiempo “hemos estado luchando porque se regularizara nuestra situación, en primer lugar para que se crearan las categorías y después para que se articulara un procedimiento de consolidación que reconociera esa situación irregular mantenida durante tantos años y facilitara, dentro del marco legal, que el personal que ha estado sufriendo tuviera la posibilidad de estabilizar su puesto de trabajo”, exponían en el comunicado.

Se da la circunstancia de que actualmente se está tramitando en el Congreso de los Diputados un proyecto de ley que pretende regularizar de manera excepcional “el abuso de temporalidad que vienen realizando las distintas administraciones públicas durante muchos años, pero curiosamente el SESCAM se he empeñado en sacar una convocatoria de nuestras plazas por la que muchos compañeros y compañeras se verán en la calle al igual que profesionales en otras categorías”, añadían.

“Cuesta entender los motivos por los que el SESCAM ha tomado esta decisión, cuando lo razonable hubiera sido esperar a que se terminara de tramitar dicho proyecto de ley, que previsiblemente debería estar aprobado en noviembre de este año, ya que le daría cobertura legal para hacer un procedimiento extraordinario. Se nos ocurren varias razones como que somos mayores y prefieren mano de obra joven y barata, pero nos cuesta creerlo de un partido que se hace llamar Socialista y Obrero”, proseguían con su denuncia.

Por todo ello piden “que los responsables del SESCAM se sienten a negociar”. “Llevamos en huelga desde el día 6 de septiembre y hasta ahora nadie se ha dignado a dirigirse a nosotros para nada”, concluían.
También te puede interesar