manchainformacion.com | Deportes 22/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El futbolista manchego más laureado de la historia, Andrés Iniesta, va recuperando su óptimo nivel después de dejar atrás las lesiones que le lastraron en el inicio de año, y desde que reapareciera en mayo sigue acumulando minutos y buenas sensaciones en su equipo, el Vissel Kobe japonés.

La liga japonesa se rige por un calendario diferente al español, y mientras en LaLiga Santander todo acaba de arrancar, sin ningún favorito claro en las apuestas deportivas de bet365 al título de liga, en la primera división de Japón, el equipo del interior manchego se encuentra a 20 puntos del líder sin ninguna aspiración deportiva más allá de alcanzar la tercera plaza que da derecho a disputar otras competiciones.

Reclutando amigos en Japón

La aventura de Andrés Iniesta en Asia está siendo muy satisfactoria tanto a nivel deportivo como personal, aprendiendo una nueva cultura, nuevo idioma y forma de vida, pero para mejorar todavía más esa experiencia, Iniesta ha logrado convencer a viejos amigos para jugar en el Vissel Kobe, como Sergi Samper, y ahora, Bojan Krkic.

El atacante español formado en La Masia al igual que Iniesta, ha sido el último en incorporarse al equipo japonés, para alegría de Andrés Iniesta, que no pudo ocultar su felicidad deseándole mucha suerte a Bojan en su nuevo club y manifestando estar encantado de tenerle de nuevo como compañero de equipo.

Un nuevo compañero y amigo para compartir vivencias en el que quizá sea su último equipo de fútbol antes de su retirada. Un camino deportivo lleno de éxito que empezó hace justo ahora 25 años con su llegada al FC Barcelona, un hecho que Iniesta recuerda con nostalgia, aunque a la vez teniendo muy presente los inicios en el Albacete jugando en campos de tierra, sin duda terrenos que le curtieron y le ayudaron a llegar a lo más alto dentro del fútbol español e internacional con el broche de oro con ese gol en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Iniesta también ha sido actualidad en Burgos

El dato curioso y divertido de este último mes también ha tenido como protagonista al de deportista manchego, al descubrirse las huellas fósiles de un dinosaurio nunca jamás descrito antes. El nuevo dinosaurio encontrado en Las Serenas ha sido bautizado Iniestapodus burgensis (“pie de Iniesta burgalés”), en honor a Andrés Iniesta, por, entre otras cosas, el carácter pacífico del dinosaurio en cuestión.

Un hecho anecdótico y gracioso que no deja de ser un honor y reconocimiento a un deportista como Andrés Iniesta que ha dado tanto por el mundo del fútbol y que se ha ganado el cariño de todos los aficionados al deporte en general.

La dilatada carrera de Andrés Iniesta está cada día más cerca de su fin, por eso conviene disfrutar del genio manchego mientras siga saltando a un terreno de juego, porque cuando la llama del centrocampista se apague, solo nos quedarán los recuerdos del que, probablemente, haya sido uno de los mejores jugadores españoles de la historia.
También te puede interesar