manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 22/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Fundación SOLISS y Grupo de Entidades Sociales CECAP acercan, en este encuentro, las buenas prácticas y un espacio colaborativo donde compartir experiencias y avanzar en un desarrollo que genere un impacto positivo y de inclusión.

Una veintena de empresas de distintos sectores y consistorios toledanos se han dado cita en el nuevo encuentro de Club de Responsabilidad Social Corporativa, organizado por Grupo de Entidades Sociales CECAP y Fundación Soliss. Celebrado en el Cigarral del Ángel Custodio de Toledo, el encuentro ha sido inaugurado por el presidente de Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina, la presidenta de Fundación Soliss, María Luisa González Bueno, el viceconsejero de Hacienda y Administraciones Públicas, José Miguel Camacho Sánchez y el concejal delegado de Fondos Europeos, Empleo y Régimen Interior del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda.

Estos espacios, financiados y respaldados por Fundación Soliss, tienen como objetivo poner en común las buenas prácticas y crear un espacio colaborativo, tal y como explicaba el presidente de CECAP, “que nos permita seguir avanzando en el desarrollo de estas acciones para generar un impacto positivo en nuestro territorio, de inclusión social y de cuidado medioambiental”. Por este motivo “desde CECAP siempre vamos a seguir promoviendo este tipo de encuentros y alianzas entre estos actores porque creemos que es el camino para seguir fortaleciendo todo el marco de responsabilidad social en nuestro territorio”.

La presidenta de Fundación Soliss, María Luisa González Bueno, intervenía subrayando el apoyo que realizan desde su Fundación a las personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad y ponía en valor actos como el que hoy se ha celebrado, ya que “consideramos que es una necesidad social y de ahí, ponerla en el listado de situaciones a atender a diario”.

Por su parte, el viceconsejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha valorado el trabajo llevado a cabo desde la Administración regional en cuanto a la Responsabilidad Social Corporativa. “Desde la Comunidad Autónoma estamos ayudando en todo lo posible a estos colectivos que son los más necesitados”. Por ello, recordaba proyectos como el del Archivo Regional, que se realiza junto con CECAP, donde más de 50 participantes han llevado adelante proyectos de digitalización de documentos del propio archivo. “Invitaría a las administraciones y empresas privadas para que participen porque en este tipo de proyectos los resultados son muy positivos”. Asimismo, ha recordado que desde la Comunidad Autónoma “se apoya a los colectivos más necesitados con las ofertas de empleo, en este caso del ámbito de la discapacidad”.

MESAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Desde el Club RSE se llevan a cabo esta serie de encuentros empresariales, en formato networking, con el objetivo de desarrollar y consolidar el tejido empresarial, tanto toledano como regional, y fomentar el talento empresarial en la sociedad desde el punto de vista de la Responsabilidad Social Empresarial.

Este encuentro ha servido para formar a empresarios en el desarrollo y cultura de la RSE mediante dos ponencias: la “Responsabilidad Social Empresarial, Teletrabajo y Seguridad Laboral”, de la mano del director de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa Santander – Universidad Castilla-La Mancha, Pedro Jiménez Estévez y el “Desempeño Social Corporativo de Excelencia”, impartido por el director del área de Desarrollo e Innovación Social, Vicente Martínez Medina.

Por último, se han llevado a cabo las exposiciones de “Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial” con los ejemplos aportados por la Diputación de Toledo, que ha recordado cómo llevan a cabo esta práctica con la Red de Municipios Sociablemente Responsables, Fundación “La Caixa” que ha expuesto su funcionamiento en cuanto a voluntariado y Grupo Entrepinares -Quesos Lordi y Hotel Carlos V que tienen entre su plantilla de trabajadores a personas en riesgo.


También te puede interesar