Javier Fernández-Caballero | Herencia 22/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El pregón del actor Críspulo Cabezas ha dado inicio, este 22 de septiembre, a la Feria y Fiestas 2021 en la localidad ciudadrealeña de Herencia, que se alargarán hasta el próximo domingo día 26. El acto, por las condiciones climatológicas adversas, se ha celebrado en el Auditorio Municipal y ha contado con la presencia de la Corporación y de los alcaldes y concejales de diversos municipios cercanos. La agrupación musical Santa Cecilia ha acompañado el acto.

En él se han entregado los premios del certamen de pintura Jesús Madero y el alcalde, Sergio García-Navas, ha dedicado posteriormente unas palabras a todos los presentes, teniendo éstas como epicentro a la Virgen de las Mercedes, imagen hacia la que el municipio tiene gran devoción.

“La celebración de la Feria es necesaria por muchos sentidos: la Feria es un impulso para la hostelería y para otros sectores, como el de los feriantes. Y el sector del textil, el de la belleza, el del comercio…”, destacaba entre otros el primer edil. “Y desde un punto de vista mental para todos, también es buena la Feria", concluía.

Cabezas, por su parte, ha recordado momentos de su infancia en el pueblo y ha destacado el “carácter aventurero” de las gentes de Herencia. “Estuve a punto de decir que no, porque no soy mucho ni de entrevistas ni de actos púbicos, solamente de mi trabajo, pero finalmente me he decidido por mi Herencia”, dijo al inicio de un sentido pregón.

Un completo elenco de actividades religiosas, lúdicas y de ocio ya están listas para celebrar estos días en el municipio manchego, que arrancaron el pasado sábado con la ofrenda floral a la Virgen a las puertas del convento. Habrá actividades infantiles, conciertos, el certamen de pintura rápida Villa de Herencia, la 12ª jornada del agricultor y el ganadero, la 8ª fiesta de la vendimia, el Trofeo Luis Javier de baloncesto, el Festival folclórico de Herencia o el Pincho de la Vaquilla de los mayores.
Feria y Fiestas 2021 en Herencia
 
También te puede interesar