Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 24/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cinemancha acogía la presentación de las vigésimo sextas jornadas de Cine Solidario. Un nueva edición en la que se proyectarán un total de cinco películas: Bajo las estrellas de París”, el jueves 30 de septiembre, “El médico de Budapest” el jueves 7 de octubre, “El Agente Topo”, el jueves 14 de octubre, “El olvido que seremos”, el jueves 21 de octubre, finalizando con “Mediterráneo”, el jueves 28 de octubre.

Jesús Vela, coordinador de esta iniciativa, ha destacado que este año las jornadas, de acuerdo a la evolución de la pandemia, "van a ser distintas, el aforo en establecimientos como éste va a ser del 100%”. Vela ha agradecido la colaboración de los medios de comunicación que siempre difunden las jornadas, así como el apoyo de Cinemancha. ,

Vela ha afirmado “tenemos el placer de presentar este proyecto que como siempre combina el buen cine, la concienciación, la sensibilización, con películas que algunas están fuera de los circuitos más comerciales, juntamos eso junto a la ayuda de proyectos de cooperación”. Vela ha informado que junto con la película del día 7 se podrá ver el Cortometraje “La Epidemia” de Pablo Conde, así como el 14 también se podrá ver el Cortometraje “Sancho” de Hugo De la Riva, “estamos muy agradecidos a estos dos cineastas alcazareños que siempre colaboran con nosotros en las jornadas”.

Vela ha destacado que todas las películas tienen el contenido social “en el que salen, pues distintos ámbitos actuales, sobre la sociedad y temas vigentes como la inmigración, refugiados, pobreza, sin techo, etcétera, como siempre intentando sensibilizar”. En cuanto a las actividades paralelas que se realizan habitualmente como la ruta ciclista, exposiciones, la sesión matinal infantil este año no se van a realizar. En cuanto a educación se ha preparado un corto de Save the Children , “Historias para no dormir”, “con una pequeña guía didáctica para que pueda ser visto en los centros educativos”. Vela ha destacado que todos los gastos son cubiertos por las empresas colaboradoras, siendo la recaudación de los bonos vendidos y de la fila cero integra para financiar los proyectos.

4 proyectos por distintas ONG´s

En representación de la Fundación Alaine ha asistido Leo Castellanos, quien ha explicado que están trabajando en un centro de formación en oficios para chicas sin escolarizar en Nikki, en el norte de Benin.

Bárbara Gutiérrez de Camina Nepal ha presentado el proyecto becas de formación para jóvenes en Kathmandu, (Nepal). El proyecto tiene un presupuesto de 6.885 euros, se ha planteado recaudar en las jornadas 2.000 euros.

Feli Romero, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, ha presentado el proyecto para reformar el Hospital de Aaiún, un hospital que necesita recuperar la energía eléctrica para poder realizar la asistencia sanitaria.

Finalmente, por parte de Cáritas, Ángela Sánchez ha informado que ellos presentan un proyecto para hacer un hogar para 25 personas mayores en la diócesis de Barahona, en la Republica Dominicana.


También te puede interesar