manchainformacion.com | Deportes 24/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Asociación ASMICRIP, en colaboración con Fundación Montemadrid y Caixabank, desarrollarán los días 24 y 25 de septiembre unas Jornadas de Deporte Inclusivo en la localidad de Campo de Criptana.

Estas jornadas se dividirán en dos partes. La primera, consistirá en una jornada de sensibilización que se desarrollará en el Instituto de Educación Secundaria “Isabel Perillán y Quirós” de la localidad criptanense el día 24 de septiembre, a través de la cual, técnicos de la Asociación y jugadores profesionales de pádel en silla de ruedas concienciarán a los alumnos de educación secundaria sobre discapacidad, deporte adaptado y deporte inclusivo.
Del mismo modo, y también en colaboración con el Club Deportivo ASMICRIP y el Ayuntamiento de Campo de Criptana, se desarrollará una jornada de deporte inclusivo el sábado 25 de septiembre en el Club Gigante Pádel de la localidad,

donde 10 de los mejores jugadores de pádel en silla del ránking nacional formarán pareja de juego con jugadores a pie en un espectáculo de deporte inclusivo con entrada gratuita para todos los públicos.

Este proyecto, se enmarca dentro del Plan de Sensibilización que la Asociación ASMICRIP lleva a cabo con motivo de la Convocatoria de Acción Social 2020 de la Fundación Montemadrid y CaixaBank, a través de la cual, además, un total de 40 usuarios se benefician de servicios de fisioterapia, terapia ocupacional y transporte adaptado en el Programa de Prevención de la situación de Dependencia que la entidad criptanense lleva a cabo en las instalaciones de su Centro de Recuperación y Mantenimiento.
También te puede interesar