manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 24/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Con el inicio de temporada del Club y de las Escuelas Deportivas, desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, se ha aprovechado para inaugurar el modulo de vestuarios del Complejo Municipal de Deportes.

Ayer, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto al concejal de deportes, Julián Alberto Rubio, el resto de miembros de la Corporación Municipal, técnicos municipales y la empresa encargada de realizar las obras, aprovechando el inicio de temporada del club y de las Escuelas Deportivas, inauguró el modulo de vestuarios del Complejo municipal de Deportes.

El módulo cuenta con seis vestuarios para equipos, dos vestuarios de árbitros, dos oficinas para clubes, dos almacenes para material, una sala de usos múltiples y un aula. Con ello se ha dotado al campo de fútbol de todos los departamentos necesarios para dar cabida a la amplia oferta de actividades que abarca esta instalación, tanto por nuestros clubes como por parte de nuestras Escuelas Deportivas.

El alcalde de Bolaños se mostraba feliz de poder inaugurar los vestuarios, “apostar por el deporte es apostar por el futuro, la imagen y lo mejor de la localidad, y aquí, además, podemos presumir que tenemos deportistas muy destacados”. A lo que añadía “Bolaños seguirá apostando por el deporte porque es una inversión de la que siempre se obtiene rentabilidad”.

Con lo que respecta a la inversión, el Ayuntamiento se ha gastado 480.000 euros en la obra. De esta manera, el alcalde recordaba que en menos de diez años se han gastado 1.300.000 euros en instalaciones deportivas en la localidad, y casi 6 millones en deporte. “Una inversión muy necesaria y una demanda muy justificada por parte de todos para seguir con esa primera fase del Plan Director de Desarrollo de Instalaciones Deportivas”. Posteriormente, felicitó al concejal de deportes por “el trabajo, la ilusión y el empeño puesto, dando un paso más por el conjunto de instalaciones que queremos poner en marcha”.

En esta línea, el concejal de deportes, Julián Alberto Rubio, destacaba “esto es un paso más, e incluso el más ambicioso, para hacer realidad otra parte más de la primera fase del Plan Director de Desarrollo de Instalaciones Deportivas”. También recordaba que “esta actuación estaba encuadra dentro de la primera fase que incluía la remodelación de la piscina municipal y que se ha ido haciendo, año tras año, para transformar todo el complejo buscando la mayor aceptación de los usuarios. Y que le sucederán otras remodelaciones en la piscina para terminar de mejorar las instalaciones”.

El edil de deportes señalaba “lo que vemos en este edificio no solo son unos vestuarios sino que son un emblema más de nuestro pueblo, consiguiendo que las instalaciones municipales estén a la altura de nuestros deportistas y de Bolaños”.

BOLAÑOS POR EL DEPORTE

El siguiente objetivo que han marcado desde la concejalía de deportes es la dotación de los servicios a los nuevos terrenos donde va a ir la ciudad deportiva. Además del cambio de la pista del Polideportivo “Macarena Aguilar”.

PARTIDOS DE FÚTBOL PARA INAUGURAR

Tras el acto protocolario de inauguración, se disfrutó de un partido de fútbol femenino con equipos que entre sus integrantes se encuentran jugadoras de Bolaños formadas en nuestras Escuelas Deportivas. Y posteriormente, el equipo del Club Deportivo Bolañego se enfrentó al C.F. La Solana.


También te puede interesar