manchainformacion.com | Herencia 24/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El fervor por la Virgen de las Mercedes en su procesión se apodera del día grande de la Feria de Herencia. La imagen, conocida popularmente como “La Hermosona”, fue la primera en salir a las calles tras el estallido de la pandemia y un río de devoción inundó las calles del municipio. Y nunca mejor dicho, pues en cuanto la imagen entró de nuevo al Convento de los Padres Mercedarios tras la procesión, comenzó a diluviar en las calles de Herencia. El tiempo respetó la salida de la imagen.

Ésta recorrió el itinerario de costumbre: salida por calle Colón, Plaza de España y uno de los momentos más emotivos de todos: la puerta de la Parroquia, donde se le cantó la tradicional Salve. Tras ello, el cortejo, con todas las medidas de seguridad pertinentes, prosiguió por la calle Lope de Vega hasta llegar a las puertas del Ayuntamiento, donde se le cantó el himno a la imagen y se dispararon fuegos artificiales, ya que la Virgen de las Mercedes está declarada como Alcaldesa Perpetua del municipio desde hace más de dos décadas.

La procesión siguió hasta encarar de nuevo Colón y las puertas del Convento, donde la imagen entró de nuevo en su casa minutos antes de que comenzase a llover. La procesión estuvo acompañada de autoridades civiles y religiosas y de la banda de música Santa Cecilia de Herencia.
También te puede interesar