Luis Miguel Comino | Deportes 26/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A falta de pocas jornadas para que den comienzo las ligas en las que participan los diferentes equipos del Club Unión Deportiva Racing de Alcázar, se ha realizado la presentación de los mismos en el Díaz Miguel.

A la presentación han acudido el concejal de deportes, Javier Ortega, el presidente del Club Jesús Marcos de León, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha, Pablo Burillo y el Presidente del Comité de Fútbol Sala, Juan Abellán.

El presidente del Club, Jesús Marcos de León ha destacado que este año el club quiere trabajar con la cantera “se trata de competir, se trata de que sobre todo desde la cantera, este año vamos a apostar por la cantera 100 por 100”. Marcos de León ha afirmado que todo está programado para que desde la cantera los chavales vayan aprendiendo y subiendo niveles hasta llegar al equipo senior “simplemente que los chicos de aquí de Alcázar, los chavales que vienen de la comarca y quieren jugar al fútbol sala y que quieren un Club como el nuestro, tengan un sitio donde aprender”. Jesús Marcos de León ha afirmado que aunque se potencie la cantera también hay en los equipos jugadores de la comarca, “es muy complicado tener todos los chicos o todas las chicas de aquí de Alcázar”.

Por su parte el concejal de deportes, Javier Ortega ha destacado que se trata del pistoletazo de salida de la temporada de fútbol sala en la localidad, “yo creo que este tipo de eventos viene bien, viene bien que los aficionados de los Clubes, los espectadores de Alcázar de San Juan conozcan a sus jugadoras y representantes en cada uno de los equipos, lo que parece que el trabajo que se hace en los equipos senior, en los equipos de mayor categoría viene siempre respaldado por el trabajo que se viene haciendo durante años de la cantera”.

El Presidente de la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha, Pablo Burillo ha destacado que para la federación es un honor estar presente en una presentación como la que ha hecho el Racing de todos sus equipos “es verdad que hoy en día en Alcázar de San Juan hay mucho deporte, en este caso de fútbol y fútbol sala, pero la presentación ha sido todo un lujo y por supuesto que lo más importante para todos es ver a los chicos y chicas de Alcázar de San Juan jugando al deporte que más le gusta, que es el fútbol sala”. Burillo ha añadido que viendo la afluencia de público en el Pabellón y toda la actividad deportiva que tiene el ayuntamiento “lo que sí está claro es que la federación siempre va a estar con el ayuntamiento y por supuesto con los Clubs de Alcázar de San Juan, bien de fútbol o de fútbol sala”. En cuanto al nivel de Castilla la Mancha en fútbol sala hay dos equipos en primera división, Valdepeñas y Manzanares, habiendo también equipos en segunda división. Burillo ha afirmado que viendo la presentación realizada por el Racing de Alcázar “lo que si pretendemos es que Alcázar, pienso que va a ser con este Club, va a recuperar lo que siempre ha tenido, por lo menos un equipo en la élite, lo mismo por la parte de masculino que puede ser por el femenino”. “Lo que sí está claro s que hay un proyecto y por supuesto que yo creo que en un breve tiempo veremos al Alcázar en el Pabellón Díaz-Miguel jugando partidos de categoría nacional” ha concluido Burillo.

A la pista del Díaz-Miguel han ido saltando los distintos equipos por categorías del Racing, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior, todos ellos de fútbol sala y el equipo más veterano del Club, el femenino de fútbol 11, que comenzó su andadura en 2016, llegando a quedar terceras en la pasada liga, con muchas opciones de haber obtenido mejor resultado.

A continuación se ha disputado un partido amistoso correspondiente al Trofeo Ciudad de Alcázar entre los equipos Senior del C. U.D. Racing de Alcázar y el C.D. Illescas F.S. El resultado final ha sido de 9 a 0 favorable al equipo local, por lo que el trofeo Ciudad de Alcázar se ha quedado en las vitrinas del equipo anfitrión.
Presentación del Racing de Alcázar
 
También te puede interesar