@jesusvillajos / foto archivo | Deportes 27/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Conflicto de sensaciones las experimentadas el sábado en la localidad albaceteña de Munera en el partido correspondiente a la jornada número 4 de la Primera Autonómica Preferente. El equipo de Pablo Fuentes, se presentaba al partido, adelantado al sábado a las 20:00, con bajas sensibles entre sus filas. A pesar de todo el conjunto rojillo tiró de calidad para realizar un gran primer tiempo con continuas llegadas al área, balones en profundidad, a la espalda y con ocasiones manifiestas de gol que, en última instancia, salvaba el equipo local. En el minuto 13, Quini, ponía el gol que adelantaba a los alcazareños en el marcador. Tanto que aportó tranquilidad y más control del partido por parte de Sporting. Llegado el minuto 44, justo antes de pitar el descanso, Darío Villora, arrojó un jarro de agua fría a los ánimos de los chicos de Pablo Fuentes con un golazo de potente disparo por la escuadra de la portería defendida por Andrés que poco pudo hacer.

Empate a 1 con el que se llegaba al final de la primera parte con muy buenas sensaciones pero con la insatisfacción que te deja recibir un gol justo antes de llegar al descanso. Tras la reanudación, segunda parte de mucha intensidad en la que los alcazareños supieron estar a la altura en un campo muy complicado. Otras de las circunstancias que marcaron el partido fue la expulsión del jugador local Álvaro García Leal tras encararse con un futbolista alcazareño de forma amenazante y exaltada, sin estar el balón en juego. A pesar de todo, el cuadro sportinguista no supo “sacar tajada” haciendo bueno el dicho futbolero de que “se juega mejor con 10 que con 11” por lo que Munera aumentó una intensidad que durante 15 a punto estuvo de confirmar la remontada local. Los alcazareños supieron reponerse al “arreón” albaceteño y Diri lanzó al palo una gran ejecución de falta que pudo dar la victoria a los alcazareños.

A pesar de todo, un punto fuera de casa con cierto sabor agridulce: dulce porque el año pasado el Sporting de Alcázar recibió 4 tantos a 0, porque es un campo muy complicado de jugar y porque había bajas muy sensibles en la plantilla. Y agrio porque los alcazareños se fueron con la sensación de que pudieron sacar “más tajada” de su visita a Munera. A pesar de todo, un punto fuera de casa, que en cualquier caso debe hacerse bueno en el próximo partido en el Delgado Meco. Choque ante un Atlético Ibañés que es colista y que no ha logrado sumar ningún punto en sus 4 partidos disputados. Encuentro que se disputará el domingo a las 18:30 en el Campo Municipal de Fútbol “Manuel Delgado Meco”. Los alcazareños se sitúan en la posición 11º con 4 puntos.

JUVENIL NACIONAL

Dolorosa derrota la sufrida por el Juvenil “A” del Sporting de Alcázar en partido adelantado a la jornada del viernes en la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta” ante un Albacete Balompié necesitado de sumar su primera victoria. El cuadro de Antonio García fue sobrepasado por un equipo local que salió con mucha más intensidad sobre el césped. En el minuto 23, Alberto Núñez adelantaba a los albaceteños e Iker Caballero, dos minutos después, subía el 2-0 en el marcador. Los alcazareños, que les costó meterse en el partido, también dispuso de una gran ocasión de gol en las botas de Juan Olmedo que sólo la gran intervención del meta local, Iker Checa, evitó el tanto alcazareño.

Ya en el segundo tiempo, lejos de amedrentarse los chavales del Sporting le dieron “un par de puntos de intensidad” al partido que unido a los cambios efectuados por el míster provocaron el gol alcazareño, obra de Antonio Maciá en el 65’. El Sporting continuó con la misma intensidad y tomando riesgos lo que Albacete aprovechó para realizar varias jugadas de peligro que no materializaron. En el minuto 74, Isi lograba el tanto del empate de una gran jugada lo que hizo que el juvenil alcazareño creyera en la victoria a 26 minutos del final. Pero en el 82, cuando más volcado estaba el cuadro visitante por la victoria, llegó el jarro de agua fría con el tanto de Cayetano en el 82’ que devolvía la ventaja local en el marcador. Un 3-2 con el que se llegaría al final del partido. A pesar de todo, entretenido encuentro vivido en la noche del viernes en Albacete. La próxima semana los alcazareños reciben el sábado a las 16:30 horas al segundo clasificado (9 puntos en 4 partidos), el CD GoalSoccer de Albacete. El Juvenil Nacional del Sporting de Alcázar es 12º con 4 puntos.

JUVENIL PREFERENTE

El equipo que le tocaba jugar en casa esta semana es el Juvenil B de Manuel Lorenzo Marcos Alberca. Los alcazareños recibían al CD Al-basit, uno de los “gallitos” de la categoría. Partido muy complicado en casa que los chavales sportinguistas encauzaron en el minuto 37 con gol de Juan Cristo. Tanto que dio mucha moral al conjunto sportinguista que creyeron en la victoria desde el principio. Tras el descanso, CD Al-basit reaccionó y consiguió el empate en el minuto 53 por obra de José Serrano. Minutos después llegó una expulsión con roja directa del jugador albaceteño, Alejandro Serrano, por “derribar a un contrario en la disputa de balón cortando una ocasión manifiesta de gol fuera del área”. Superioridad local durante 30 minutos que los locales no pudieron aprovechar, en gran parte, por el juego tosco que impusieron los albaceteños. A pesa de todo, importante punto el conseguido por el Juvenil B que es 11º con 4 puntos y que la semana que viene se desplazarán a Puertollano, el sábado a las 11:00 de la mañana, ante el Calvo Sotelo (7º con 5 puntos).


También te puede interesar