manchainformacion.com | Campo de Criptana 27/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Con la instalación del monumento del Calvario, que se ha iniciado este lunes, 27 de septiembre, se pone el broche de oro a la renovación integral de una de las plazas más emblemáticas de Campo de Criptana

La Plaza del Calvario lucirá el monumento de Txema Teno, una interpretación con tres cruces exentas, en la parte externa de la plaza, que podrán verse desde todos los puntos de la calle La Virgen, tanto desde el camino de subida desde la Plaza Mayor, como la bajada y las diferentes calles que rodean este emblemático espacio criptanense.

Una visión de 360 grados que aportan mayor protagonismo al monumento y a la Plaza del Calvario, pretensión inicial del Ayuntamiento de Campo de Criptana. “Queríamos darle protagonismo a este lugar histórico y simbólico para nuestro pueblo”, explica el alcalde, Santiago Lázaro, adelantando que el próximo viernes, 8 de octubre, se hará un acto de inauguración con un concierto.

La renovación integral de la Plaza del Calvario ha requerido de diferentes intervenciones, desde los saneamientos y la accesibilidad, hasta la iluminación, el mobiliario urbano, gradas y la instalación de un parque infantil, hasta esta nueva escultura que aporta al lugar un aire más actualizado.

“Nuestro objetivo era recobrar la vida en este lugar, que tenía poca actividad porque era una plaza inaccesible. Con la reforma hemos facilitado que se convierta en un lugar de encuentro y apto para celebrar eventos. Hemos ganado un nuevo espacio para el pueblo”, apunta el alcalde.

La Plaza del Calvario seguirá siendo lugar clave durante la Semana Santa criptanense y, además cobrará también importancia como lugar turístico, ya que se incluirá en las rutas con esculturas y monumentos de Chema y Eloy Teno.

En la reforma integral de este espacio se han invertido 300.000 euros, la mayor parte de ellos procedentes de ayudas de la Diputación de Ciudad Real.
También te puede interesar