@JesusVillajos | Deportes 27/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los clubes femeninos de Alcázar de San Juan afrontaban el pasado fin de semana sus últimas pruebas de pretemporada antes del inicio liguero. El Club Deportivo Independiente recibía en la tarde del sábado al Miguelturreño. El entrenador local, Millán Sierra, alineaba un 11 inicial con seis niñas de 15 años y otra de 14, en contraposición de las experimentadas jugadoras de Miguelturra. A pesar de tal circunstancias, las alcazareñas no perdieron pulso al partido y consiguieron un meritorio empate a 1 en el tercer partido de preparación antes del comienzo liguero.

Al termino del partido el mister del independiente, Millán Sierra, destacó el trabajo de todas sus jugadoras “buenas sensaciones. Destacar el olfato goleador de María Moral, (5 goles en tres partidos) y el último fichaje de Lucía Ortuno, que debuto con un entrenamiento y parecía que llevaba toda la vida jugando con nosotras”, aseguró Millán.

El próximo sábado el CD Independiente estrenará campeonato en Ciudad Real, ante el Manchego.

ACUERDO DE FILIALIDAD

Por otra parte, el CD Independiente anunciaba en redes sociales la renovación del acuerdo de filialidad con la Escuela Municipal de Fútbol de Alcázar de San Juan.

Este año con una novedad, una de las madres de las jugadoras será la interlocutora entre el equipo y el conjunto de padres/madres. "Nuestro compromiso es captar y abastecer de niñas a dicha escuela, y formarlas como deportistas y personas”, aseguran desde el club.

16 niñas de Alcázar De San Juan, Mota Del Cuervo, Quintanar De La Orden, Villa de Don Fadrique y Miguel Esteban, con edades comprendidas entre 10 y 13 años, competirán en el campeonato de Interescuelas de la Federación de Fútbol de CLM.
"Este año tenemos el mismo objetivo, que crezcan disfrutando”, comentó Millán Sierra.

RACING DE ALCÁZAR

Por su parte, el club femenino Racing de Alcázar se desplazaban a Las Rozas para jugar ante el Olimpia venciendo 1-3 en su última prueba antes del inicio liguero con un hat-trick de Bea Abad. El Racing tendrá su primer partido oficial este sábado a las 19:15 horas en el Delgado Meco ante Orgaceño.
También te puede interesar