manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 28/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La ONCE ha celebrado esta mañana, en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, una rueda de prensa con un doble motivo: presentar el informe valorativo del Grupo Social Once, y compartir la agenda social con motivo de la Semana de la Once.

En ésta, su director territorial, Pascual León, ha explicado que el sábado pasado tuvieron un encuentro con sus afiliados tras año y medio en Manzanares, y la primera actividad en Alcázar fue el día 21 de septiembre, donde tuvieron una reunión con los internos de la cárcel de Alcázar, realizando una actividad deportiva y de movilidad.

El día 7 de octubre continuarán, junto con la colaboración del Ayuntamiento, con otra actividad con cuerpos de seguridad, para ver el día a día de la discapacidad visual, con un desayuno a ciegas posterior. Las actividades en la ciudad terminan el 23 de octubre, con un saque de honor inclusivo en el partido con el Manzanares Fútbol Sala, que ha ascendido a División de Honor. También realizarán unas cincuenta actividades en toda la comunidad.

INFORME DEL GRUPO SOCIAL ONCE

También han detallado el informe de valor compartido del Grupo Social Once: “La rama principal de las tres que componen el Grupo Social es la Once que todos conocemos, que además de vender cupones tienen como prioridad los servicios sociales a personas ciegas y con discapacidades”. Fundación Once es el segundo pilar, una rama que genera empleo y formación a personas con discapacidad. El Grupo Empresarial, por su parte, lleva a cabo la parte más económica en tercer lugar.

“Nos hemos convertido en el cuarto empleador nacional en un momento tan complicado como ha sido el 2020, donde muchas empresas se han ido a ERTES prolongados. Nosotros desde marzo a junio estuvimos sin salir a la calle, por lo que agradecemos al ciudadano de a pie el habernos acogido, porque los vendedores volvían con mucha incertidumbre a la calle, y ahí han seguido generando ilusión y proyectos. Si no hubiese sido por ellos, nosotros no hubiésemos podido seguir ofreciendo servicios”, ha destacado. “Gracias a ellos hemos podido seguir haciéndolos felices y creando empleo, ya que somos referencia mundial en el ámbito de la discapacidad”, ha explicado.

Manolo Peinado, representante de la ONCE en el territorio, ha puesto en valor los 3.343 contratos indefinidos creados en 2020 por la entidad en todo el país. “En los últimos diez años, el Grupo Social ha creado diariamente 22 puestos de trabajo”, señalaba. “1 persona de cada 217 en nuestro país trabaja en el Grupo Social ONCE”, añadía. “Velamos por la igualdad, tanto a nivel de salarios como a nivel de puestos de más relevancia: direcciones generales, presidentes autonómicos…”, ha relatado Peinado.

La ONCE, “a pesar de tener un 28% menos de ingresos el año pasado, no ha escatimado en nada”. “Hemos sido capaces de ser capaces: durante la pandemia, estas calles sin ruidos que, para personas ciegas es un referente”, relataba Peinado.

Por su parte, la concejala Patricia Benito ha destacado que “el Grupo Social ONCE está considerado como un distintivo de referencia no sólo en España sino a nivel mundial” y les ha mostrado todo su apoyo.

También te puede interesar