manchainformacion.com | Herencia 28/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El sábado 2 de octubre a las 21:00 en el Auditorio municipal tendrá lugar el estreno de la película documental “El viaje de Elías”, basada en el viaje de Elías García-Escribano Tajuelo. Durante más de cuatro años el viajero herenciano ha visitado 40 países desplazándose en bicicleta. La aventura que comenzó el 10 de julio de 2016 le llevó a atravesar Europa y Asia a lo largo de 40.000 kilómetros ataviado de Perlé; el principal personaje del Carnaval de Herencia, declarado de Interés Turístico Nacional.

Ahora el Ayuntamiento edita un documental dirigido por el prestigioso realizador audiovisual Hugo de la Riva, autor que cuenta en su haber con numerosas selecciones internacionales y varios premios. De la Riva ha afrontado este trabajo desde un enfoque intimista, analizando las motivaciones y el contexto en el que Elías decide afrontar esta aventura.

A la premier asistirán las asociaciones carnavaleras, juveniles y culturales de Herencia. Además de familiares y patrocinadores de Elías que podrán ocupar las butacas del Auditorio Municipal. Del mismo modo, se pondrán en taquilla entradas para aquellas personas que no pertenezcan a ninguno de estos colectivos. Todas las entradas estarán disponibles en taquilla una hora antes del evento para poder ser recogidas por asociaciones y particulares.

En palabras de José Manuel Bolaños, concejal de Turismo y Patrimonio, “La película documental “El viaje de Elías” además de narrar esta extraordinaria aventura, es una estupenda oportunidad de promocionar uno de los puntales turísticos de Herencia, como es el Perlé y el Carnaval de Herencia. Elías ha sido un embajador de su pueblo a lo largo de su viaje y este documental deja constancia de ello.”
También te puede interesar